A Good Woman is Hard to Find: saliendo del pozo a la fuerza
Rating 55
Metacritic 55
Rotten Tomatoes 78

Tercera película del martes de TerrorMolins, un poco exhaustos pero con ganas de más después de ver la magnífica Extra Ordinary, llega A Good Woman is Hard to Find, un thriller sobre una joven madre que ha enviudado recientemente y que lucha por sobrevivir y mantener a sus dos hijos mientras intenta averiguar quién mató ..

Resumen 62.7 buena

A Good Woman is Hard to Find: saliendo del pozo a la fuerza

Tercera película del martes de TerrorMolins, un poco exhaustos pero con ganas de más después de ver la magnífica Extra Ordinary, llega A Good Woman is Hard to Find, un thriller sobre una joven madre que ha enviudado recientemente y que lucha por sobrevivir y mantener a sus dos hijos mientras intenta averiguar quién mató a su marido. Sarah Bolger (Emilie, El efecto Lázaro, Los Tudor, Locke & Key), su protagonista, acudió al teatro La Peni para presentar la película junto al director Abner Pastoll.

La película se desarrolla en un barrio modesto de una ciudad indeterminada de Irlanda. Sarah (el personaje se llama igual que la actriz) está tocando fondo: sin trabajo y sin blanca justo después de perder a su marido en un suceso presenciado por su hijo pequeño, Ben, que no habla por culpa del shock.

Tito, un delincuente de poca monta, se mete en casa de Sarah huyendo de dos matones a los que acaba de robar un fardo de droga. A partir de este momento, la joven desbordada por la situación intentará lidiar con todo lo que le está cayendo de golpe.

Lo mejor de esta película, sin duda, es la sólida interpretación de Sarah Bolger que va creciendo a medida que avanza la historia. Su personaje es el que tiene más empaque y el que lleva el peso de todo el film reflejando los problemas que tienen las mujeres en riesgo de exclusión social con hijos. Sin embargo, la trama acaba siendo un poco simple y previsible a partir de cierto punto y las interpretaciones de los delincuentes son un poco pobres.

Sarah Bolger y Abner Pastoll presentando la película junto a Miquel Pastor.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (200)

El Viaje de Chihiro (200)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.