A propósito de X-Men Orígenes: Lobezno

Hace poco leí que alguien estaba entusiasmado con el trailer de X-Men Orígenes: Lobezno y creo que hasta cierto punto comparto ese entusiasmo…hasta cierto punto.

Muchas cosas han pasado desde que Marvel pusiera sus licencias al servicio de Hollywood (acordaos de esas impagables e infumables versiones de Capitan América, The Punisher con Dolph Lungren luchando con ninjas o las muy viejunas versiones de Spiderman que, ohh! sorpresa, también luchaba con ninjas), otras muchas desde que la tecnología pudo ponerse al nivel de la imaginación (nuevas versiones de Spiderman, Hulk y hasta cierto punto Los 4 Fantásticos), otras menos desde que se creía que la formula se había acabado y se olvidaron de los guiones (el otro punto de los 4 Fantásticos, Electra, Daredevil o El Motorista Fantasma) y la reciente hornada de películas que hay y que vendran con Marvel como productora (Iron Man I y II, Thor, First Avenger: Captain America, Avengers, Hulk 3, el contrato firmado por Samuel L. Jackson para dar vida a Nick Fury dentro de 9 películas incluida una sobre SHIELD).

Esto en lo que respecta a la licencia Heroes Marvel, pero ¿y la licencia X-Men?.
Durante muchos años los X-Men han ido por su universo particular hasta que se ha notado que poco a poco las ideas se iban acabando. Grandes acontecimientos han ido marcando las ultimas etapas que han redefinido su estructura dentro del Universo Marvel y grandes guionistas se han embarcado en epopeyas sin fin (desde la Caida del Imperio S’hiar hasta el último Kingbraker) que no han tenido una excesiva repercusión en el resto de colecciones.
¿Qué está pasando en la nueva industria del héroe rotulado?

Precisamente eso es lo que esta pasando en la línea de películas: Los X-Men por una banda y Heroes Marvel por otra. Pero creo que eso puede cambiar ya que a partir de Iron Man, como ya he dicho, Marvel toma las riendas de la producción y se nota su búsqueda por una homogeneización de todas las películas. ¿Será posible ver a Nick Fury en Origenes X-Men? Podría ,ya que hemos visto imágenes de la Segunda Guerra Mundial,  hemos visto una especie de supergrupo de operaciones encubiertas,  hemos visto a gobiernos creando super-seres … y en todos esos embrollos suele estar metido Nick Furia. ¿Será posible ver un cameo de Steve Rogers (aka Capitán América) en Origenes X-Men? Sí, por razones similares, porque Magneto estuvo en campos de concentración nazis tal como se vio en X-Men.
Las posibilidades están abiertas pero en el trailer de X-Men Origenes: Lobezno no se vislumbra ninguna.

Los que realmente conocemos esos superseres estamos de enhorabuena sobretodo por un personaje Remy LeBeau, un mutante gracioso, simpático, ligón e impertinente que utiliza el nombre código de Gambito y que ya por si solo se merecería una película y por la reaparición de un Dientes de Sable más real que el que se nos presentaba en X-Men, rezumando mala leche por todos los poros.

Mi entusiasmo esta latente. Me imagino una gran película X-Men contra Vengadores, me imagino a Nick Fury teniendo su Secret War y teniendo que huir del propio SHIELD, me imagino la resurrección de Jean Grey (no Fénix) … hay tanto por explicar.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.