A VER SI TE ATREVES A VERLO: EL HOMBRE INVISIBLE
Rating 75
Metacritic 71
Rotten Tomatoes 76

Película de ciencia ficción escrita y dirigida por Leight Whannell, basándose en la novela homónima de H. G.. Wells de 1897. Está protagonizada por Elizabeth Moss, Oliver Jackson-Cohen, Aldis Hodge, Storm Reid, Harriet Dyer y Michael Dorman. Esta película ha sido definida como un remake libre, pero para mí nada más lejos de la realidad, ..

Resumen 74 buena

A VER SI TE ATREVES A VERLO: EL HOMBRE INVISIBLE

Película de ciencia ficción escrita y dirigida por Leight Whannell, basándose en la novela homónima de H. G.. Wells de 1897. Está protagonizada por Elizabeth Moss, Oliver Jackson-Cohen, Aldis Hodge, Storm Reid, Harriet Dyer y Michael Dorman.

Esta película ha sido definida como un remake libre, pero para mí nada más lejos de la realidad, me parece simplemente una película que explota la idea del hombre invisible contada en el libro antedicho y en la película de 1933 pero dándole otro enfoque. Si en éstas se centraba más en la figura del hombre invisible, en esta película se va a centrar en su mujer. Además, la relación de estos se modifica para mostrar una relación tóxica muy violenta.

Como consecuencia de ello, la película adquiere unos tonos más psicológicos, desarrollando las secuelas de la protagonista tras esa relación y jugando con el espectador que no tiene claro si todo forma parte de su imaginación o es real. A ello acompaña la fotografía que acompasa el desarrollo emocional de la protagonista.

La película tiene un ritmo muy bueno, con escenas de mucha tensión desde el principio en las que, llegado un punto, con el propio enfoque de la cámara estarás buscando señales de la presencia del hombre invisible que contribuirán a generarte mucha tensión. Aunque es cierto que la película se desinfla hacia el final, con unas escenas un tanto inverosímiles, pero que termina con un maravilloso final que te hará sentirte cómplice del film.

A nivel técnico la película es una delicia, los efectos visuales realmente consiguen darte la sensación de estar ante la presencia de alguien que no puedes ver. Y también es genial el reparto, encabezado por una espectacular Elizabeth Moss que consigue transmitir en todo momento lo que siente el personaje.

En definitiva, es una muy recomendable película de terror que actualiza un clásico para hacer una crítica y una reflexión sobre las relaciones tóxicas y que no decepcionará a los amantes del terror que busquen algo más que películas que encadenen un susto tras otro.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (200)

El Viaje de Chihiro (200)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.