Alicia en el país de las maravillas

AliciaTim Burton nos presenta el esperado y ambicioso proyecto "Alicia en el país de las maravillas", el cuento basado en las novelas "A través del espejo" y "Lo que Alicia encontró allí" de Lewis Carroll.

Este genio del cine fantástico y oscuro, nos vuelve a maravillar con su estilo "Burtoniano" que le caracteriza. Rebosa de creatividad y es un regalo a los ojos del espectador. La innovadora técnica del 3D nos traslada al "maravilloso" mundo de Alicia, nos permite recrearnos en las imágenes y en la perfección de sus dibujos.

En cuanto a la adaptación, Burton se pierde un poco en su propia idea de lo que fue la historia original, factor que repercute negativamente en el desarrollo dramático de la trama y por tanto carece un tanto de ritmo.

Si hablamos de la interpretación, no hay crítica posible, el maravilloso y excelente Johnny Depp, caracteriza al loco y nostálgico sombrerero, nos muestra una vez mas su gran carisma junto a la sublime Helena Bonham Carter rebosante en su papel de reina roja. Mia Wasikowska interpreta a la ya no tan joven Alicia, convertida en una dulce y pálida adolescente y la sorprendente aportación de un nuevo personaje que Tim Burton nos regala (Anne Hathaway) con el breve papel de la excéntrica y singular reina blanca.

No esperéis una fiel recreación del cuento tal y como nos lo han contado, sino la nueva versión vista desde los ojos de Tim Burton. A los amantes de su cine, no os va a defraudar una vez más.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.