AMERICAN ULTRA

AMERICAN ULTRA

Rating: ★★☆☆☆ 

Una más. Así creo que podemos describir esta entrega. Podemos analizar esta película de dos formas, si lo hacemos intentando encontrar la mejor película de acción del cine nos encontraremos ante una enorme decepción; si preferimos relajarnos y simplemente entretenernos con la película, sí que conseguirá cumplir con su objetivo.

La trama es muy simple, conforme va avanzando iremos previendo todo lo que va a ir sucediendo; incluso el final. La trama es muy floja, la forma en la que se resuelven los conflictos no es adecuada, incluso deja muchas preguntas sueltas. Es una película irreal, no te identificas con ella porque no le das posibilidad a lo que ves; ni tampoco llega a hacerte disfrutar de lo absurdo.

American Ultra

En cuanto a los personajes, son todos clichés, prototipos; no construye a los personajes, es como un juego de rol en el que cada personaje se comporta según lo preestablecido, pero no construye su personalidad. Y eso es flojo, porque no transmiten nada al espectador. A pesar de eso, las interpretaciones son pasables, pero Jesse Eisenberg no está a la altura de otros trabajos; y, bueno, Kristen Stewart está como siempre.

La película tiene algunos fragmentos en los que pretende ser cómica, pero creo que no llega a la altura de lo que es una película de acción y comedia; con algunas conversaciones, especialmente al principio, tediosas, que parece que buscan sacarte una sonrisa, pero que solo añaden ganas de que llegue algo de acción. Algún momento se salva de comedia, y si consigue sacarte una sonrisa. Creo que la película hubiera ganado más, si hubiera ido a la acción directamente.

Las escenas de acción creo que son entretenidas, aunque bastante absurdas, especialmente algunos eventos.

En conclusión, es una película para matar una tarde de domingo que no sabes qué hacer; o, incluso para ir a un cine cuando no sabes qué película ir. Pero si lo que buscas es una buena película de acción, con una trama interesante y bien trabajada, esta no es tu película.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.