Aquaman Expectativas vs Realidad sin spoilers
Rating 64
Metacritic 52
Rotten Tomatoes 67

En este momento que el universo cinematográfico de DC se cae a pedazos con más desaciertos que éxitos. Es difícil establecer altas expectativas para cualquiera de sus nuevas pelis. Ahora que Henry Cavill ha renunciado a ser Superman después que lo resucitasen en la última película de la Liga de Justícia, es duro imaginar como ..

Resumen 61 buena

Aquaman Expectativas vs Realidad sin spoilers

En este momento que el universo cinematográfico de DC se cae a pedazos con más desaciertos que éxitos. Es difícil establecer altas expectativas para cualquiera de sus nuevas pelis.

Ahora que Henry Cavill ha renunciado a ser Superman después que lo resucitasen en la última película de la Liga de Justícia, es duro imaginar como va continuar el universo DC sin su héroe más icónico. El bueno de Cavill los ha dejado tirados para encarnar a Geralt de Rivia en la serie de Netflix que adaptará las peripecias del exitoso libro y videojuego The Witcher. El cambio de actor puede ser el golpe de gracia para este frágil universo DC.

Por suerte tenemos la última peli de Wonder Woman que está muy bien con buenas interpretaciones de Gal Gadot y Chris Pine. Pero también tenemos la infame Suicide Squad, que prometía mucho con su buen reparto, buena música y trailers geniales y luego no valía un pimiento.

Entonces, ¿Qué nos podemos esperar de Arthur Curry o el también conocido como hombre-pez??


En la serie Big Bang Theory hay mucha coña marinera con este super héroe rubito de los cómics. Aquaman Sucks! XD

Os confieso que a mi Aquaman me da igual, el que mola es Jason Momoa. Como ya pasó con la primera película de Iron Man en 2008 donde encontramos a un Robert Downey Jr que nos flipó con su interpretación de Tony Stark.

En este ocasión pasa lo mismo, Jason se cree que es Aquaman y aunque en los cómics no tenía ese aspecto de forzudo del heavy metal, da igual, lo compras. Es bravucón, es malhablado, tiene mala leche y sentido del humor como ya se vio película en la Liga de la Justicia.

El Aquaman rubito de los cómics, poco tiene que ver con Jason Momoa.

Este efecto además de experimentarlo con Iron Man lo vimos también con Hugh Jackman y su Wolverine. Y es que aunque al actor australiano es mucho más alto que el lobezno de los cómics su adaptación del personaje es tan buena que no te lo imaginas con otro actor.

Bien tenemos un gran actor: como Jason Momoa. Pero hay películas de Wolverine nefastas que ni el oscarizado Jackman pudo salvar, porque aunque la interpretación sea excelsa, si el guión no acompaña estás muerto.

No cabe duda de que el bueno de Jason es carismático, me cae bien dentro y fuera de la película. Es simpático y es un showman, y no olvidemos que es Khal Drogo. Mirad la Haka que se marcó para promocionar la película! Es el amo! XD

Pero ojo este forzudo estadounidense de padre hawaiano y madre alemana-irlandesa no es solo potencia sino que también tiene su lado mas sensible como veréis en la peli. También me encanta la historia de cómo se enamoró de su mujer en la vida real y como consiguió conquistarla.


Está película de Warner Bros tiene todo el dinero del mundo, los efectos especiales o la representación de la Atlántida son geniales visualmente. Las luchas dentro y fuera del agua son una pasada. Hay buena química con Amber Heard quien ayuda a generar un romance en la trama. La película tiene actores secundarios de lujo como Nicole Kidman o Willem Dafoe. Pero la historia tiene demasiados giros, demasiadas localizaciones, demasiadas subtramas, es un intento de copiar el ritmo endiablado de las películas de Marvel, pero está hecho de manera atropellada.

Hay momentos en los que puedes desconectarte de la película y es que 2 horas y 23 minutos quizá son demasiado para esta peli. En todo caso es una película entretenida que nos presenta al super héroe de una manera digna para futuras películas. Pueden aprovechar este personaje para hacer aún más crítica social y poner el foco en como contaminamos el océano con nuestras fábricas, estaciones petrolíferas o lanzando plástico al mar. Así que mientras Jason Momoa siga interpretando a Arthur Curry:

¡¡Larga vida a Aquaman!!

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.