Arrástrame al mundo de Sam Raimi

Drag me to hell 4/5Sam Raimi ha vuelto, y de que manera… Dejando de lado arañitas y aventurillas varias, el creador de Evil Dead marca la pauta de nuevo con su nueva creación, Arrástrame al infierno.

Tiempo llevamos comentando y esperando esta película. Para los yugurines conocedores del Sam Raimi post Spiderman pueden llevarse varias sorpresas, algunas de ellas incluso un servidor se las ha llevado.

Bien es conocido, tras su trilogia de Evil Dead, el humor negro, la cafreria, y el buen hacer de Raimi entre lo cutre y lo desconocido. Sin embargo, tras su paso por el mundo del superhéroe, y pese a ser avisados, el trailer puede dar una visión diferente de Arrástrame al infierno de la que en realidad es.

La película, seamos sinceros, no es una película de terror. Tampoco es recomendada para muy cagones, sea dicho de paso, ya que sus sustos tiene. Yo mismo tras el trailer llegué a pensar en el nacer de un Raimi serio con el género del terror, en busca de la insomnia del espectador. Ni de coña.

Raimi vuelve a sus fueros preferidos, demonios, maldiciones, sustos esperados pero acertados, escenas tan cutres como originales, burradas una tras otra y humor, a raudales, a montones. La sala del cine dónde la preestrena ha sido proyectada, no dejaba de reír a carcajadas tras todas las decenas de botes que das encima de la silla.

Es un terror que divierte, es un humor que asusta, es Sam Raimi con el chip Evil Dead. Mayores efectos, mas recursos, pero su misma alma… que en definitiva es lo que cuenta.

En fin. Niños delmundo. Arrástrame al infierno os dejará dormir, no es ningun "El exorcista" como los de la vieja escuela bien nos esperábamos. Eso sí, tened cuidado con las viejas con extraños poderes oscuros… no son de fiar.

4/5. Sin duda, de lo mejor de este verano descafeinado (hasta el momento).

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.