Arranca la pretemporada en Sitges

Sitges '09

La pretemporada ha arrancado en el festival de Sitges ’09, el numero 42. Desde hoy hasta el 12 de Octubre, como mínimo, especialistaMike.com hará un seguimiento especial sobre todas las noticias y sucesos del festival.

Ayer 2 de Julio nos llegaron las primeras noticias, el banner, y el poster sobre el festival [como siempre, brutal]. Este año el festival retará homenaje a Alien (como se observa en el poster [me repito, genial]). Al parecer un año atrás estaban en conversaciones con Sigourney Weaver para que nos hiciese una visita.

Otros homenajes que darán lugar en el festival serán a El resplandor, proyectando una edición nueva nunca vista en España con metraje extra, y a Pesadilla en Elm St, con la presencia en el festival de John Saxon (actor, padre de la protagonista en el film), entre otros.

Pero hay más, hay más…

Como películas confirmadas ya tenemos:

SECCIÓ OFICIAL FANTÀSTIC

Thirst. Película de vampiros por Park Chan-wook.
Yatterman. Adaptación del cómic de mismo nombre.
Crows II.  Ultraviolencia infantil por Takeshi Miike.
Grace. Participante en Sundance.
Kynodontas.
Kinatay.
Musashi.
Surrogates. Con Bruce Willis.
Moon. Ganadora del premio a mejor película en el Festival Internacional de cinema de Edinburgo.

Como representación española /catalana tenemos Orphan de Jaume Collet-Serra (director del remake de La casa de Cera), e Ingrid, de Eduard Cortés.

Entre otras películas podremos ver en la nueva sección creada este año CINEMA EN 3D, Toy story 3d, y The final Destination (Destino final 4, sii!!!).

Por otro lado, la seccion MIDNIGHT X-TREME incluirá películas de tanto renombre entre los freaks (algo se ha hablado ya en esta web sobre alguna) como Best Work movie(basada en el rodaje de la peor película según rottentomatoes.com, Troll 2), Dead Snow(film de zombies Nazi en la nieve, brutal), Lesbian Vampire Killers o Black Dynamite.

Además se confirma que habrá una segunda edición de la Zombie Walk, y otro homenaje, este al film New York bajo el terror de los zombies, de Lucio Fulci, estrenada en Sitges 30 años antes.

Desde especialistaMike.com seguiremos informando. Sitges ya se huele.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.