Atrapados en Chernobyl

Atrapados en Chernobyl

Rating: ★☆☆☆☆ 

Cuando vas a ver una película de terror, tiendes a buscar algo: pasar miedo. Si bien es cierto que en estos últimos tiempos de pocas ideas, también te abres a otra cosa: que la peli te sorprenda.

Pues bien, Chernobyl diaries (Atrapados en Chernobyl) por desgracia no consigue ni una ni otra, de lejos.

En otro alarde de traducciones, podemos intuir un título de esos que emiten en cuatro los domingos a media tarde, como Atrapados en la nieve, Atrapados en el fuego… Es decir, una de esas pelis que no van a ningún lado y que si se hubiese estrenado directamente a los desaparecidos videoclubs nadie hubiese rechistado.

Las colinas tienen ojos europeas
Chernoby diaries bebe directamente de la obra de Wes Craven, remakeada hace poco años de manera espectacular y cruel, y con una secuela-remake totalmente innecesaria.

Resumiendo: guiris que se meten donde no deben, guiris que se uedan atrapados donde no deben, guiris que descubren que donde deberian estar solos, están acompañados. Le añades la readiación, la mala lecha que esta provoca, decisiones inútiles y voilá, ya tenemos una película de terror.

Y ese es el principal problema, que la película escrita por Oren Peli, ni da miedo ni parece que lo intente.

Es extraño. A Oren Peli, creador de Paranormal Activity se le puede achacar de muchas cosas, pero con esa primera, como mínimo, buscaba la novedad.

Pero bien, no es lo mismo jugar con fenómenos paranormales que con fauna enrabietada por la radiación, y menos aún cuando el grupo de guiris parece que esperen impacientes a la noche para moverse.

Corta pero interminable
Chernobyl diaries dura menos de hora y media, pero parece que estés viendo su director’s cut.

¿De que manera podríamos haberla arreglado? Sinceramente, de pocas maneras, pero si bien es cierto que un toque cafre e incluso más increíble, añadiendo fantasmas, o como hizo en su momento el remake de Las colinas tienen ojos, violencia explícita, podríamos haber conseguido un visionado más entretenido.

En definitiva. Si quieres pasar miedo ves a ver Tadeo Jones, que quizás no lo pases, pero no romperás el saco de palomitas cual Hulk al estar totalmente desesperado buscando algún susto. Un desastre.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.