Attack on Titan 1 #Sitges2015

Attack on Titan 1 #Sitges2015

Sinopsis: En un mundo donde humanoides gigantes nombrados Titanes cazan humanos, Eren se une a la legion para vengarse de los monstruos que mataron a todos los habitantes de su pueblo.

Mi estado: Bastante bueno pese a ser una peli asiatica. 

La película en una palabra:

Mikasa

 

Niveles

Prejuicios vs Hype:

 ★☆☆☆☆ 

Terror:

 ½☆☆☆☆ 

Gore:

 ★★☆☆☆ 

Mal rollismo:

 ★☆☆☆☆ 

Diversión:

 ★★½☆☆ 

Hype Festivalero:

 ★☆☆☆☆ 

Gafapastismo:

 ★★★☆☆ 

 

Mini-crítica

La verdad es que son películas a las que entro frio. Ni soy fan del comic, ni de hecho lo conozco, ni me atrae demasiado. Si es verdad que la historia en sí  y el mundo creado es bastante atrayente. Titanes, un mundo post apocalíptico, muros enormes para mantenerse a salvo… Algo así como un pacific rim a la japo. 

La estetica de los personajes tambien es molona. Armas al estilo Final Fantasy, espadas, ropajes de campaña… Bien. 

Pero más o menos alli a acaba la cosa. Los actores me ponen nervioso. El prota se pasa la peli sufriendo y andando como si el mundo le pesara. Todas las supervivientes que salen y luchan, parecen ser sacadas de una agencia de modelos. No hay ninguna fea.  Pues muy bien. 

Los titanes distan de tener un diseño lineal. Los hay de muy chulos y que encajan totalmente en el decorado mientras que hay otros que parecen haber sido ampliados o reducidos con el paint. 

Y bien. Si te gusta el manga en el que esta basado, esta claro que te interesará. Si no lo conoces pero te gustan las reacciones dstrafalarias de los asiaticos en momentos extremos, se dejará ver. 

Si no. No hace falta que te esfuerces. 

Lo mejor: la estetica y porque no decirlo, ellas. 

Lo peor: si no encajas con su cultura, las interpretaciones te sacaran un poco del hilo argumental, que pese a estar situado en un mundo interesante, es simple. 

 

Puntuación final: ★★¼☆☆ 

¿Que es cada elemento? ¿Porque este tipo de crítica? ¿Que habéis fumado? Todas las respuestas aquí.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.