Avatar: impresiones del avance

AvatarRecién aterrizado en mi casa, llego directo de Pandora, digooo, uno de los pocos cines españoles donde ha sido proyectado el avance de la nueva creación de James Cameron de la que tanto hemos hablado estos últimos días.

La verdad, decir que vengo de Pandora, el planeta donde se desarrolla la acción de la película, no es tan descabellado. Me iré explicando.

Avatar no parece ninguna novedad en guión, en su historia, es como se desenvuelve. Avatar es lo que Cameron ha buscado desde hace tiempo, un paso más en el mundo del cine.

Quizá hace unas décadas, algun antepasado mio fue a ver su primera película en color. Tras salir maravillado de la sala, vio claramente que el cine había cambiado para siempre. Quedan 4 meses para ver lo que dará de sí Avatar, pero sí puedo decir, por fin, que he visto una película en 3D. Ni Coraline, ni Ice Age, ni siquiera Up, que estaba muy bien conseguida. La teconolgía que Cameron usa en esta, su nueva peli va más allá, mucho más allá.

El planeta en el que se desarrolla ya ha sido creado para ayudar al espectador. Magnifico, colorido, vivo. Como si de una intro de dos minutos de algún videojuego se tratase, Avatar muestra la belleza de los paisajes, ampliando esos dos minutos a lo que durara el film, que de bien seguro, corto no será. Te sientes inmerso en ese nuevo mundo, te mueves con la naturaleza, sientes vertigo y sobretodo lo demás te fascina.

El avance de Avatar no nos ha mostrado ningun giro argumental difícil, ni ninguna excepcional actuación, nos ha mostrado lo que puede llegar a ser un punto y a parte en el mundo del cine.

Por favor, pido de rodillas que Avatar se pueda ver en los cines Imax. 15 minutos, que más aún de lo que esperaba, se me han hecho cortísimos. Apuntad la fecha: 18 de Diciembre. Avatar, será la peli más vista de las navidades, probablemente del año, y quién sabe qué mas. Nada más que añadir.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.