Bad Boys 4 life: con V de Vellacos
Rating 44
Metacritic 58
Rotten Tomatoes 74

La película vuelve a traer a los graciosos Will Smith y Martin Lawrence. A esté último se le notan más los años y el sobrepeso, seguramente por eso lo convierten en abuelo en esta edición. La verdad que la película empieza bien, con mucho ritmo y una bonita persecución en Miami en el Porsche del ..

Resumen 58.7 normal

Bad Boys 4 life: con V de Vellacos

La película vuelve a traer a los graciosos Will Smith y Martin Lawrence. A esté último se le notan más los años y el sobrepeso, seguramente por eso lo convierten en abuelo en esta edición.

La verdad que la película empieza bien, con mucho ritmo y una bonita persecución en Miami en el Porsche del bueno de Mike (Will Smith). En esta secuencia vemos los típicos insultos entre los compis policías, música latina a todo trapo e imágenes espectaculares. La trama acaba llegando al hospital donde conocen al nieto de Martin Lawrence.

Esto ya establece un nueva escenario, donde Martin Lawrence quiere retirarse tras 25 años de servicio patrullando las calles y combatiendo el crimen de Miami. Básicamente el Bueno de Lawrence quiere ver a su nieta crecer, ver series, vaguear en el sofá e ir al spa con su mujer. 

Por el contrario, Will Smith es un eterno Peter Pan que cree que no se retirará nunca y es muy reticente a la decisión de su compañero. Además de eso, piensa que nunca asentará la cabeza, después de tener un montón de amantes no se ha quedado con ninguna, ¿Para qué cambiar?

En paralelo una mujer mexicana escapa de una prisión de alta seguridad ayudada por su hijo.  La mujer, que es medio bruja, encomienda a su hijo la misión de matar a todos los culpables que acabaron con su marido y la pusieron entre rejas. Entre todos los culpables, hay fiscales, soplones, el capitán de la policía de Miami, además del bueno de Mike. El encargado de llevar a cabo la venganza es Armando, el joven hijo de la bruja.

El plan urdido por la mujer establece que Will Smith debe morir el último, para sufrir con las muertes de sus conocidos y amigos. Sin embargo, a la primera de cambio Mike es abatido y casi muere. Esto enfurece a la bruja mexicana, pero pasados unos meses Mike se recupera. Por su parte Lawrence  jura ante dios que nunca más usará la violencia si Mike sale de esa. Los demás empiezan a caer y a Mike le perdonan varias veces la vida (porque sino no moriría el último).

Will Smith intenta investigar quién le disparó, pero debe colaborar con un nuevo grupo de operaciones que utiliza  otros métodos como drones e inteligencia en vez de la extorsión, las torturas y la fuerza bruta. Al principio se llevan fatal, pero la relación evoluciona hasta que hay sintonía.

Martin Lawrence no quiere meterse  en el caso, aunque Will Smith se lo suplica. Todo cambia cuando le toca morir al Capitán de la policía de Miami. Esto hace que los Bad Boys vuelvan por todo lo alto, descubriendo que la bruja se encuentra  en México; volarán allí para darle caza. Pero no estarán solos, el nuevo grupo especializado con el que habían colaborado antes también se suma a la fiesta, para acabar así con tiroteos y peleas por doquier.

Deciros que la película se me ha hecho muy larga y previsible. Hay detalles interesantes que no os he desvelado, pero en ningún caso os aconsejo ir a verla al cine. Porque aunque Will Smith y Lawrence me encantan, encuentro que el montaje y el guión son muy mediocres, haciendo bromas muy forzadas en muchos casos o haciéndoles  cantar la canción de Bad Boys en diversas ocasiones, dando hasta un poco de vergüenza ajena en varias ocasiones. Para mi la peor película de la saga con diferencia.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (200)

El Viaje de Chihiro (200)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.