BATSPLOITATION, el DVD FREAK

carátula del DVD BATSPLOITATION editado en 2008

  Nunca hubiera imaginado que llegarían a editar un dvd tan FREAK,donde ya te avisan de antemano que las 4 películas que puedes ver son en formato (atención que ahora vien lo bueno!!): GRUMOSCOPE (GRUMO???) y CASPAVISIÓN (ni al querido Mariano Ozores se le hubiera podido ocurrir!!). Realmente ya podrían aprender otras distribuidoras con más empaque, nunca mejor dicho, de ASIAN TRASH CINEMA que con este título ya se ve que no pretende engañar a nadie.

BATSPLOITATION es un cuidadoso doble DVD en digipack con 4 películas de lo más dispares, tanto por sus nacionalidades como por sus estilos; tan sólo dos motivos las unen: el ínfimo presupuesto (ni siquiera son serie B) y el tema, BATMAN y acólitos!.¿Qué nos han metido?

La primera joyita es "LA MUJER MURCIÉLAGO", una producción mexicana de 1967 de los clásicos estudios CHURUBUSCO AZTECA S.A. (todavían existen) donde tenemos a tremenda hembra emulando al personaje de Bruce Wayne pero cambiando smoking por abrigo de pieles y correteando, buceando, y ,cómo no, luchando en el ring cual Santos "el enmascarado de plata" y ganando, claro está, siempre la partida con su bikini a lo batgirl sea cual sea la situación.

Hablar de una película mexicana ya es partir de una base y realmente se agradece pues el argumento de serial con su maddoctor, criatura de la laguna negra, esbirros…ah!! y Igor incluído hacen que el conjunto sea simpático y técnicamente se aguente.

El segundo film es un anime japonés:"GOLDEN BAT" de 1968 pero por una razón que desconozco, en Corea proyectaron los 4 primeros episodios y la hicieron pasar como película koreana. La cinta tiene un tono propagandístico con canciones y expresiones como:

"juguemos a la guerra" o cuando el marido le dice a su señora: "Debes entenderme y no protestar tanto". Reiteradamente se critica al cobarde y se enaltece al valeroso, AGGGH! quién dijo que los dibus son inofensivos!! La animación en sí es muy primitiva con algún Robot gigante seguramente futuro opositor del Mazinger que todavía estaba por llegar y un GoldenBAT que es una copia descarada del Batman de Neal Adams (salvando las diferencias) como protagonista y modelo total para emular por la muchachada por adoctrinar.

Las otras dos películas que encontramos en este pedazo de BATSPLOITATION DVD son la americana "EL MUNDO SALVAJE DE BATWOMAN" 1966 en un más que aceptable B/N con BATWOMAN a lo madame (ojito a la vestimenta que lleva y al tattoo en el pecho) y sus chicas batgirls bailando a lo go-go salvando al mundo,otra vez, de un mad doctor y sus secuaces pero con un tono popero y final party-campus USA, para todos y para todas. No me malpiensen!!!, no se ve nada, donde sí podremos ver carne será en los extras, que por regalar, te regalan hasta una secuencia picantona de aquellos años 70’s (la peli la debieron perder).

Para terminar la rareza exótica, un musical filipino, TOMA YA!!!: "LAS LOCAS AVENTURAS DE BATMAN Y ROBIN" (1993),con Batman y Robin haciendo el duo dinámico por el insti con tal de conseguir el amor de la chica mona, muy al estilo la saga de "Porky’s" (1982).Paradójicamente esta debería ser la mejor copia caspavisión pero los colores casi ni se ven.

En resumen, tenemos ante nosotros el claro ejemplo de subproductos fruto del éxito que tuvo la serie televisiva de los 60’s BATMAN con el sr.Adam West a la cabeza. Sólo por el vestuario y las peleas reconocemos una serie que ya va siendo hora que la editen en nuestro país.

De momento especialistamike se queda con, ése otro cine, el que nadie vió, el que nadie valoró, ummmmmmmmm…ahora que vienen todas esas cenas de empresa, cenas de amigos invisibles, cenas de cumpleaños inoportunos, regala!!,regálate este PACK de BATpelis y volverás a creer en la Navidad, la BATNAVIDAD!!

 

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...