Bienvenidos a la era remake

scream 4Vivimos en una época cinéfila difícil, una época en la que gente como Uwe Boll sale en los créditos como director (y no como ayudante de limpieza de letrinas), o en la que Michael Bay recupera sus inversiones llenando las pantallas de basura explosiva (que todos vamos a ver).


Una época en que a Hollywood se le han acabado las ideas y rellena sus arcas a base de segundas, quintas, duodécimas partes de existentes filmes de dudosa calidad y en que los aclamados productores/guionistas/directores de la meca del cine cogen estrenos de otros países y los destrozan o simplemente los reproducen línea por línea del guión sin apenas mostrar cambios. Bienvenidos a la era del no-cambio, a la era en que hasta Indiana ha tenido que volver, a la era del declive.

Muchas son las noticias que corren por Internet, revistas especializadas, etc… Sobre nuevas versiones de películas antiguas, o (hecho mas grave) de películas no tan antiguas. A las de próximo estreno como Transformers 2, Terminator 4, Fast&Furious, Death race, se le añade un largo etcétera de otras por las cuales no he podido evitar soltar una lagrimilla en vistas al desastre que nos espera.

Pesadilla en Elm street (7?8? se dice que es un remake, con BILLY BOB THORTON como Freddy… God bless America!), Viernes 13 (no tardaré en postear una pequeña review/crítica/critiquísima de las DIEZ películas anteriores),Quarantine (Rec USA, con bomberos que salieron del 11-S o algo así, seguro), Poltergeist (¿¡por que!?), Piraña (raro que hayan aguantado hasta ahora), Robocop (si si, Robocop 4), Fame(…), Los goonies 2 (¡No me jodas! ¡Samsagaz ya no está para estos trotes!) y Scream 4(casi prefiero pasar de hacer comentarios). Y sigo.

Se rumorea Indiana Jones 5 (por favor sr. Lucas, deje a Steven solito, que ya se sabe encargar de estas cosas, meta dinero, pero limítese solo a eso), Soy leyenda 2(Richard Matheson debe tener un dolor de barriga apabullante, o la cocina forrada de billetes de mil), Tr2n (segunda parte de Tron, una película que pasó sin pena ni gloria, pero que a unos pocos friquis les hizo gracia y ensalzaron), 300 (¡¿Como se llamará, 301?! Será como los dálmatas de Disney??? Venga hombre va!!),  Jason y los Argonautas, Spiderman 4 … Y punto.

Me dejo algunas en el tintero, me dejo algunas en la estantería, sobre la mesa, bajo la silla y de ser por mí me dejaría algunas en el retrete.

Bien es conocida la frase un crítico es un cineasta frustrado. Pero yo no soy crítico, yo critico (y alabo). Hay críticos que no critican, hay críticos que destrozan sin ver, que juzgan sin saber. Pero lo que es seguro es que Hollywood produce sin mirar, dirige sin parar y escribe sin pensar. Dinero fácil, neuronas menos.

Bienvenidos al fin de las películas. Bienvenidos a la era de las sagas, del rehacer y del recapitular. A partir de hoy mi nick no será Merk, será Merk 2 coming soon 2010.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...