Black Water: Abyss. #Sitges2020
Rating 55
Metacritic 46
Rotten Tomatoes 48

Pues es lo que tiene no leer de que va. Viendo el poster esquemático de la película, esperaba de Black Water: Abyss un The Descent (magnífica película de Neil Marshall) con espeleólogos que se quedan encerrados en una cueva y son atacados por una bestia. Pues bueno, como decía, es lo que tiene no leer ..

Resumen 49.7 normal

Black Water: Abyss. #Sitges2020

Pues es lo que tiene no leer de que va. Viendo el poster esquemático de la película, esperaba de Black Water: Abyss un The Descent (magnífica película de Neil Marshall) con espeleólogos que se quedan encerrados en una cueva y son atacados por una bestia.

Imágenes de la película "Black Water: Abyss"
© 2020 Altitude Film Sales − All right reserved.

Pues bueno, como decía, es lo que tiene no leer de que va. Porque con la parte de espeleología y cuevas iba bien encaminado, pero en lo de la bestia no tanto. La bestia no es más que un cocodrilo. Y no un super cocodrilo, sino uno normalillo y con mucha hambre.

De estas películas lo que menos me cuadra siempre es lo mismo: ¿Cómo puede ser que un cocodrilo tenga tanta hambre? ¿Es hambre o son ganas de joder al personal? Yo si fuera un cocodrilo y me comiera a una persona, por muchas otras que tuviese al alcance, me tumbaría a la bartola y a disfrutar de una panza bien llena… no se de que están hechos esos bichos australianos de las películas. ¿Cómo saben esos cocodrilos que el resto de personas se van a largar en breve y tiene que comerse a cuantas mejor? ¿Cómo sabe que no se van a quedar a vivir allí?

Imágenes de la película "Black Water: Abyss"
© 2020 Altitude Film Sales − All right reserved.

Como parte mala de la peli, es que te da la sensación de que ya la has visto. Y más ahora que en los últimos años han salido películas de cocodrilos bastante aceptables como Infierno bajo el agua de Alexandre Aja o Rogue (El territorio de la bestia), o algunas variantes con tiburones como The Shallows, o A 47 metros.

Como parte buena, pues que se deja ver y no es un coñazo. Claro que hay las típicas decisiones absurdas y en ciertos momentos prefieres que se los coman a todos, pero el cocodrilo no es nada falso y el desarrollo de la película no se pasa de flipada.

Imágenes de la película "Black Water: Abyss"
© 2020 Altitude Film Sales − All right reserved.

Para ver en Sitges bien, ligerita ligerita, o como dirían los frikis de los juegos de mesa, un buen Filler.

Poster de la película "Black Water Abyss"

BLACK WATER: ABYSS

Director
Andrew Traucki
Tiempo de ejecución
1 h 38 min
Fecha de Lanzamiento
9 julio 2020
Géneros
Terror, Suspense, Aventura
Resumen
La película sigue a una pareja amante de la aventura, que convence a sus amigos para explorar un sistema de cuevas en un alejado bosque del norte de Australia. Con una tormenta acercándose, se precipitan a la boca de la cueva, la cual comienza a inundarse, lo que implica que se verán amenazados por una manada de hambrientos cocodrilos...
¡Sin puntuaciones todavía!

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.