Buscando a Eric

Buscando a Eric 4/5 Atraídos por la curiosidad de ver actuando a Eric Cantona (uno de los futbolistas con más carácter y carisma que ha dado el fútbol) acudimos al cine para ver la última película del director inglés Ken Loach, "Encontrando a Eric".

 

   El film nos cuenta la historia de Eric (no; Cantona no; el protagonista, que comparte nombre y poco más con la estrella del fútbol); un cartero en la cincuentena que, desde el abandono de su segunda mujer, parece haberse quedado estancado.

   Un escenario típico de Loach (protagonistas de clase media baja; trabajadores; barrio, aparentemente al menos, medio marginal…) en el que el "rey del drama social" nos brinda, en esta ocasión, una comedia sin dejar de mostrarnos algunos de los problemas de la sociedad actual como la delincuencia, las familias desestructuradas o la rebeldía de los jóvenes.

   Y en medio de todo esto un fanático del Manchester United (las paredes de su cuarto están cubiertas de fotografías de Bobby Charlton, la plantilla del United, George Best y, por supuesto, un póster a tamaño real del crack francés) que ve como su vida se desmorona y a quien sus amigos (muy grande, en todos los sentidos, el personaje de Meatballs) intentan sacar del pozo sin mucho éxito.

   Como sucediera en "Sueños de un seductor", al protagonista se le aparece alguien con mucho más carácter que él (si en film protagonizado por Woody Allen era Humphrey Bogart, en ésta es el ya mencionado Eric Cantona) para ayudarle a reconducir su vida.

   Muy buenos diálogos en una película sin más pretensiones que la de entretener, algo que consigue de sobradamente.

   Cuatro estrellas de la muerte sobre cinco para uno de los films de la Sección Oficial del último Festival de Cannes.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.