Capitán América: Civil War, Los Vengadores divididos

Capitán América: Civil War, Los Vengadores divididos

Rating: ★★★½☆ 

capi-america-3-equipo-cap

Es la tercera entrega de la saga Capitán América pero bien podría serlo de la de Los Vengadores, porque como el título indica, estamos ante un enfrentamiento entre ellos y un protagonismo coral. Pero la próxima de Los Vengadores tendrá que esperar para 2018 y 2019 y la dirigirán los mismos que han dirigido ‘Capitán América: Soldado de Invierno’ y esta última: los hermanos Russo.

Las piezas del puzzle marveliano van encajando y en esta ocasión asistimos a una época de confrontación entre los vengadores. Los daños colaterales que han provocado sus luchas han propiciado que los superhéroes deban actuar a partir de ahora bajo supervisión de la ONU. Pero no todos están de acuerdo. No todos firman, propiciando dos facciones: los que no lo aceptan, capitaneados, nunca mejor dicho, por el Capitán América y los que firman el acuerdo, liderados por Iron Man.

La gran novedad de esta entrega es el festival de superhéroes que presenta. De los vengadores sólo falta a esta cita Hulk y Thor, pero a cambio aparecen otros dos refuerzos para el bando de Iron Man, que ya tienen su propia saga: Ant-Man y Spiderman, que protagonizan breves pero grandes momentos y otro que pronto tendrá su propia película, Pantera Negra. A eso unimos un gran nuevo villano protagonizado por Daniel Brühl, aprovechando de nuevo su multilingüismo.

‘Capitán América: Civil War’ mantiene el magnífico tono general de toda la saga (quizá la mejor junto con la de Iron Man) pero no llega al nivel de las dos primeras entregas. Nada chirría, es cierto; entretiene, añade los habituales dilemas tan humanos y políticos a pesar de un mundo con trasfondo tan fantástico, pero le falta eso tan intangible sobre todo en el universo cinematográfico Marvel, esas escenas mágicas y atmósfera particular. Los hermanos Russo son experimentados en este universo y tiran de oficio pero se hecha en falta cierto riesgo, esa entrega que te deja marcado.

No obstante, los 147 minutos no se hacen largos, si bien es una duración ya habitual en los films de superhéroes. Una diversión sin bajos ni altos y donde lo mejor es la aparición de nuevos elementos que van añadiéndose a la cosmogonía (Ant-Man, Pantera Negra y sobre todo Spiderman), tejiéndose, como la tela de araña de éste último, una tupida pero sólida red de aventuras interconectadas que mantendrán este filón durante años y donde los guionistas se frotan las manos ante las casi infinitas posibilidades.

Pues el festival de superhéroes (Marvel y DC) sigue, sin que haya tiempo de pasar hambre. El 2016 tendrá cuatro tomas más. Próximas paradas: X-Men: Apocalypse y Escuadrón Suicida. Casi nada.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.