Captain America: The First Avenger

Captain America: The First Avenger

Rating: ★★★★☆ 

Dentro de la gran cantidad de películas de superhéroes que se producen últimamente, ésta es, sin duda alguna, una de las más esperadas, tanto por el personaje en si, como por ser otro de los personajes de la esperadísima The Avengers que se estrenará en Mayo de 2012.

El 5 de Agosto llegará a las pantallas tanto en 2D como en 3D (tuvimos la ocasión de disfrutarla en 2D y creo que no es necesario pagar más para disfrutar de este film) un superhéroe que surge durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial para intentar acabar con los nazis.

Como ocurre en todos los films de los que serán los vengadores, éste también plantea las bases para poder introducir el personaje en la película coral de superheroes, pero sin que esto la convierta en una precuela cuyo único fin sea aquél. Si eliminamos la primera y la última escena (únicas que vinculan al Capitán América con Los Vengadores), la película sigue funcionando perfectamente o incluso mejor, como un producto único.

Chris Evans (Los 4 Fantásticos, Scott Pilgrim vs. The World) da vida a un Capitán América muy creíble y también al chavalín esmirriado que se acabará convirtiendo en héroe gracias a su valor y tozudez. Cómo ocurre con muchos personajes de cómic, el protagonista no nace con sus poderes, sino que los obtiene, en este caso, voluntariamente sometiéndose a un experimento del Doctor Erskine, interpretado por Stanley Tucci (The Lovely Bones, El Diablo Viste de Prada).

Junto a ellos, en el bando de «los buenos», Tommy Lee Jones (Men in Black, El Fugitivo) como el Coronel Chester Phillips, uno de los personajes con más gancho del film; Hayley Atwell (Los Pilares de la Tierra) interpretando a la oficial británica Peggy Carter; Sebastian Stan (Cisne Negro, Jacuzzi al Pasado) en el papel del amigo de la infancia del protagonista, Bucky Barnes; o Howard Stark, a quien da vida Dominic Cooper (Tamara Drewe).

En el bando contrario el protagonismo es para Toby Jones (Descubriendo Nunca Jamás) como el Doctor Zola y, sobre todo, para Hugo Weaving que suma otro papel de secundario de lujo tras haber interpretado entre otros muchos personajes a Elrond en la saga de El Señor de Los Anillos, y al agente Smith en la trilogía Matrix y que enesta ocasión, da vida a Johan Schmidt, el enemigo al que se enfrentará el protagonista.

Con una estética muy cuidada y una postproducción de lo mejorcito que he podido ver últimamente, el film resulta muy agradable de ver y no cansa en ningún momento salvo, tal vez, por el destello azul de las armas que me parece excesivo, pero que para la mayoría pasará desapercibido. Una trama bien llevada sin supeditarse a las escenas de acción y algunas dosis de humor para hacerla fluir, hacen de ésta, una película entretenida y que no defrauda.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (200)

El Viaje de Chihiro (200)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

1 Comentario

  1. Ali McFly 12 Agosto, 2011
    Responder

    Un sano entretenimiento, sí señor, con una espléndida ambientación vintage. Con un enfrentamiento final más climático hubiera quedado más redonda, pero les ha quedado bien.

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.