Che: Guerrilla

Che: Guerrila 2'5/5Mañana se estrena la segunda parte de la história de Ernesto Che Guevara. EspecialistaMike estuvo en la preestrena del martes y esto es lo que se encontró.

Como premisa tener claro que si no te gustó la primera, la segunda tampoco lo hará… y si te gustó la primera, es posible que la segunda no lo haga…

Che: Guerrilla sigue los pasos de la primera parte Che: el argentino. Su mismo tempo, su mismo estilo, como si de una sola película se tratase… sin embargo la falta de acción, la lentitud extrema de los acontecimientos y la falta de puntos de inflexión hacen de la película una agonía lenta.

No por ello puede ser mala, a mí personalmente me gustó… y me gustó porque ya iba concienciado de su lentitud, de su buen (pero lento) desarrollo, y porque me fascina la imagen del Che…

Además la película cuenta con un largo aparecer y desaparecer de actores famosos: un Benicio brutal, Franka Potente… increíble acento, Jordi Mollá, Oscar Jaenada, incluso Matt Damon se reparten las dos horas y poco de metraje.

En fin, el interesante documental que nos presentaba la primera parte muestra en su continuación una vertiente más insulsa y menos movida, pero dependiendo de como te pille, igual de interesante, o quizá menos.

Un filme q no gustará, sobretodo a la gente de la calle, en su mayoría, pero que deja su marca en la lista de películas del guerrillero Ernesto Che Guevara.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.