Cine de verano ’09


El verano, sudor, sol, calor, sudor de nuevo, fiesta, manga corta, playa, piscina, sudor otra vez, vacaciones, ganas de no hacer nada, sofa, aire acondicionado… CINE.

Tras un inicio dubitativo, el cine palomitero de verano se abre paso. Las salidas en falso de Terminator Salvation y Transformers 2 parece que van dando pie a las verdaderas triunfadoras del verano. Aquí en especialistaMike hacemos una selección al mas puro estilo Mike el vago, Mike el no-quiero-pensar, Mike el palomitero. Veamos por fecha:

15 de Julio:

A milésimas se quedó el que debía ser el estreno del verano a ser la tercera salida en falso seguida, y consecuente eliminación de la carrera. Un Harry Potter en la edad del pavo, poco mágico, poco oscuro, y extremadamente expectante a su séptima / octava y (en teoria) entrega estrella se da de bruces con los cambios, anima poco al personal con el pavo ya lejos de sus cabezas, y rasca el cambio al intentar subir a cuarta. Sin embargo, como era la promesa a esperar por todos, y que al fin y al cabo los cines están fresquitos, se salva de la debacle.

 

30 de Julio:

¿Que sucede cuando te aburren las películas que salen, ninguna de ellas te atrae lo suficiente para dejar la piscina de lado, y ni siquiera el aire acondicionado junto a las palomitas del cine te llama? Que puede optar por cualquier película de Pixar. Up sí es el estreno del verano, Pixar, película que hace película que clava, y Up no es para menos. Aventuras e imágenes de un colorido excepcional dan la bienvenida a mayores y pequeños, a jovenes y adultos, y llena, abarrota, la sala de cualquier cine. 100% recomendada.

 

31 de Julio:

¿Y si te crees demasiado mayor para los dibujos animados? ¿Y si no te crees que una película animada no puede ser una obra de arte? Señores, tenemos de todos los colores.

Drag me to Hell (Arrástrame al infierno) atraerá a los más fans del terror, a los más fans de las risas y a los fans del Sam Raimi pre-super producciones.

La película más cafre del verano (a expensas de Antychrist y los Bastardos de Tarantino, claro). Diversión y sustos a raudales. Genial.

7 de Agosto:

Tiempo lleva mi amigo Tonitto diciéndome: "tio, tio, G.I. Joe, que bombazo, hay que verla, hay que verla…". Tras ver el trailer y el bombardeo de anuncios en T.V. me pregunto… ¿Y por qué no? Acción a tope, piños por doquier y mucho movimiento de cámara… Puede molar, palomita en mano, coca-cola en el reposa-brazos… a la espera de entretenerte con uno de los juguetes más usados en la década de los 90. ¿Podría ser una de las sorpresas del verano? Este viernes veremos.

Y sino siempre nos podemos conformar con Sienna Miller (que por cierto aún nose cual de las chicas del poster es).

 

14 de Agosto:

Public EnemiesSin duda una de las favoritas de la crítica y de los fans de Johnny Depp. Enemigos públicos cuenta la história de John Dillinger, atracador de bancos y su eterna búsqueda por Melvin Purvis, encarnado por un Christian Bale, que dicho sea de paso, debe ser el tío que más películas ha rodado este año… está en 2 de cada 5. Un currante vamos.

Pocos detractores tendrá este Thriller / Drama. Y sino tiempo al tiempo.

 

 

Resacón en las vegasLa sorpresa del verano. Resacón en las Vegas cuenta la história de un grupo de amigos que buscan al novio de su despedida de soltero tras no recordar nada de la noche anterior.

Comedia 100%, en lo que parece una mezcla de Colega dónde está mi coche y Very Bad Things, con un humor un poco más trabajado. Asistiremos a la preestrena. Ya os contaré. 

 

 

21 de Agosto:

AntychristEn el festival de Cannes, Lars Von Trier fue abucheado por este, su nuevo film. ¿Que más necesitamos para levantar el interés hacia una película que han tachado de transigente, sexualmente incorrecta e incluso zoofilica? Antichrist es de esas películas que la gente irá a ver, o por morbo o por no saber que es lo que va a ver…

El poster sólo ya vale la pena. Locuras y rarezas en cantidades góticas nos esperan.

 

 

 4 de Septiembre:

Que les pasa a los hombresEstrenada en febrero en los USA, esta comedia romántica titulada ¿Qué les pasa a los hombres? se ha perdido en el limbo que hay entre America y España hasta ahora.

Amoríos y más amoríos en una comedia 100% veraniega. Las lectoras de especialistaMike.com estarán contentas, aunque no descarto que también los hombres. Al loro con el reparto: Scarlett Johansson, Drew Barrymore, Jennifer Anniston, Jennifer Connelly, Ben AffleckJustin Long entre otros… No es para menos.

 

18 de Septiembre:

District 9Marcad en rojo esta fecha, no seáis tontos, hacedlo. Que dos peliculones nos vienen encima… me huelo una sesión doble el viernes por la tarde si no he conseguido ningún preestreno. La primera District 9, de la que hablábamos hace poco junto a su trailer en esta web. Aliens en la tierra, en un estilo Half-Life producido por Peter Jackson, una gozada vamos.

 

 

 

Inglourious BasterdsY ese mismo día, sí, pónganse en pie, Tarantino vuelve. Inglourious Basterds, con TRES semanas de retraso respecto al resto del mundo, ve la luz en nuestro querido y lento país.

La joya de la corona para los últimos coletazos del verano. Nazis, judíos, sangre, Tarantino. Todo bien mezcladito en la que puede ser la película más esperada del año. Grande.

 

 

25 de Septiembre:

Jennifer's BodyLo sé, lo sé. El 25 de Septiembre ya no es verano. Sin embargo, os aseguro que el calor no se irá hasta pasado ese día. Megan Fox y su Jennifer’s Body se presenta a finales de Septiembre.

Haciendo lo que mejor se le da, que no es otra cosa que lucir palmito, Megan se dedica junto a su demonio interno a cazar presas sexuales una tras otra.

Megan’s Body a lo colegiala diabólica. ¿Que más pediremos para cerrar el verano?

 

¿Cuál es vuestra favorita? ¿Cuál esperáis con más ansias? Mes y medio para opinar sobre todas. Hasta entonces a llenarnos de palomitas, nachos con queso, coca-cola y a soportar el calor como mejor sabemos, viendo cine.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.