Comic-Con 2010

comic-con

 

Los pasados 22 al 25 de Julio se han dado cita en San Diego hordas de frikis, comic-adictos y fanáticos de todo tipo. Ha sido el Comic-Con 2010. Vaya por delante que es un resumen de lo recogido por la red, prometemos que algún año haremos acto de presencia y os informaremos en directo.

Como os digo, el comic-con ha dejado muchas otras noticias, imágenes de Thor, Capitán América, Linterna Verde, Scott Pilgrim, Saw 3d, info sobre The Avengers (que será dirigido por Josh Whedon, el creador de Buffy), Piratas del Caribe 4 o de la nueva versión de Haunted Mansion (que dirigirá Guillermo del Toro). Nos podríamos pasar el día hablando y recopilando información. Sin embargo, seguidamente os damos un pequeño resumen de lo más interesante en materia cinematográfica del evento.

En materia de trailers os dejo los siguientes:

Los muertos vivientes (en mala calidad). La serie de Frank Darabont basada en el comic de mismo nombre hará las delicias de los fans y de muchos otros:

Además se ha podido ver un nuevo poster de la serie:

Tron:Legacy, la secuela de la mítica película se ha dejado ver en todo su esplendor en un nuevo trailer. Espectacular.

Una de las sorpresas ha sido el trailer de Monsters, de Gareth Edwards, una película que contará la historia de cinco personas que decidirán cruzar una zona infectada en Mexico hacia USA en un mundo post-invasión alienigena. Muy buena pinta.

Otra película, esta de animación que puede tener un buen papel en el futuro es la producida por David Fincher, The Goon.

Para acabar con los trailers, el de Sucker Punch. Acción estilo Kill Bill futurista a lo bestia de la mano de Zack Snyder (300 y Watchmen).

El comic-con, más que famoso por la presentación de películas, series, comics, etc… es sobretodo famoso por la cantidad de Geeks y Freaks que se concentran entre sus muros. Un buen ejemplo es lo que podéis ver en el siguiente enlace.

Guillermo del Toro, tras abandonar el rodaje de El Hobbit, a parte de dedicarse a la nueva versión de la Mansión encantada, ha escrito y produce Don’t Be Afraid of the Dark, protagonizada por Katie Holmes… Pese a tener cierta aprensión a la actriz, deberemos seguir con atención los avances de la película, ya rodada:

Como apunte final, sobre una película que estamos siguiendo desde hace tiempo, Piranha 3d de Alexandre Aja: se debía hacer un pase sobre imágenes de la película, pero no fue así (dicen) por el alto contenido sangriento de las mismas. Lejos de quedarse atrás, los publicistas, ya anuncian Piranha 3d como demasiado fuerte para Comic-con. ¿Ha sido todo una campaña orquestrada? Seguramente, pero mola.

Sin embargo los pocos que la han visto corroboran la brutalidad de la película a la vez que alaban el 3d usado en ella, de lo mejor visto hasta entonces… Se estrena el 20 de Agosto en USA… sin fecha en España… ¿Sitges?

En fin, muchos ya esperan el comic-con 2011. Nosotros también.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.