Con derecho a roce

Con derecho a roce

Rating: ★★½☆☆ 

Nuevamente nos encontramos con una película dirigida por Will Gluck en la que sigue apostando por el género de la comedia. Después de Guerra de Cheerleaders y Rumores y Mentiras; el director vuelve con una comedia romántica protagonizada por Mila Kunis y Justin Timberlake.

Si echamos la vista atrás, hace no mucho nos encontrábamos con un film protagonizada por Ashton Kutcher y Natalie Portman  (Sin Compromiso). Si ahora vemos el argumento del largometraje de Gluck nos topamos con exactamente lo mismo: amigos con derecho a roce, que son reacios al compromiso. La película trata sobre una joven cazadora de talentos de Nueva York (Mila Kunis) que  convence a un potencial nuevo empleado (Justin Timberlake) a que acepte un trabajo en la Gran Manzana. A pesar de la atracción que sienten el uno por el otro, ambos se dan cuenta de que representan todo aquello de lo que huyen en una relación y deciden dejar todos los sentimientos a un lado y mantener una relación estrictamente en el plano físico.

Una trama a simple vista nada llamativa. Sabido es, que las comparaciones nunca fueron buenas, pero no está de más decir, que entre estos dos largometrajes (Sin compromiso y Con derecho a roce), la película de Will Gluck gana la partida y por goleada.

Para empezar, en Con derecho a roce (Friends with benefits) nos encontramos con dos actores que llevan la película de una manera soberbia. La complicidad que hay entre ellos, va creciendo a lo largo del largometraje, y esto de cara al espectador, resulta muy atractivo. Tanto él como ella pasan el examen y con nota.

Cierto es, como hemos dicho antes que el argumento original…lo que se dice original, no es. Pero una vez vista la película sorprende, y para bien. Es una más, sí; pero una más diferente. Los diálogos están mucho más trabajados, y por tanto llenan mucho más y consiguen llegar al espectador de una manera diferente.

La historia de la familia de Dylan (Justin Timberlake) consigue que la película no se centre exclusivamente en ellos dos, y logra con ello llenar ese “vacio” que en muchas ocasiones dejan este tipo de comedias, centrándonos una y otra vez en las peripecias de los dos protagonistas, y forzando muchas veces situaciones insostenibles.

El principal hándicap de la película es su paupérrima originalidad. Este tipo de historias ya están muy manoseadas en la gran pantalla, y no hay que ser un cerebrito para conseguir adivinar el final, incluso con sólo ver el tráiler. Por ello, no esperemos sorprendernos mucho con este film, porque estamos una vez más ante el típico cine palomitero.

Lo bueno es que esto es una comedia romántica, y el principal objetivo de este subgénero del séptimo arte es entretener, y digamos, que en cierta medida lo consigue.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.