Con la comida no se juega! & Fist of Jesus la clavaron en el Antic Horror Picture Show

Con la comida no se juega! & Fist of Jesus la clavaron en el Antic Horror Picture Show

Soy muy Mónguer o eso suelen decir por ahí, pero a los festivales me apunto de cabeza; eso debieron pensar unos cuantos compañeros con grata sorpresa. El pasado 31 de octubre se celebró el tercer Festival y concurso de cortometrajes «Antic Horror Picture Show» en el Antic Teatre de Barcelona, dónde se aprovechó para celebrar un pequeño concierto de clausura.

En la convocatoria se presentaron 9 participantes entre los cuales ya encontramos un conocido «Cargols» de Geoffrey Cowper y «Fist of Jesus» de David Muñoz y Adrián Cardona, que ya llevan cosechando buenas opiniones. El reparto completo mantuvo nivel haciendo especial mención a la primera parte del certamen y la antepenúltima, dando cómo veredicto dos premios resultantes. La lista de participantes se compuso de:

1- «Cargols!» – Geoffrey Cowper
2- «Io sonno morta» – Francesco Picone
3- «Obedecer» – Dani Andreu y David Izquierdo
4- «Zona de caza» – Jordi Romero
5- «Mamá» – K. Prada y J. Prada
6- «Oscuro resplandor» – Rafa Dengrá
7- «Con la comida no se juega! – Daniel M. Caneiro
8- «Fist of Jesus» – David Muñoz y Adrián Cardona
9- «Putrefacción» – Aimon Ninyenhom

Hay que destacar la enorme presencia de zombies, referencias terrorificas y un buen guiño de humor que permitieron gozar de momentos memorables para deleite del publico, ohhh si era halloween, pero si que de zombies hubieron un rato.

Cómo no me gusta destriparos las sorpresas y porque si lo hago me van a colgar, os voy a comentar un poco las valoraciones y puntos fuertes de los cortometrajes para convenceros si los veis anunciados por alguna parte. Valoraremos rápido los cortrometrajes y haremos una pequeña reseña sobre las tres que nos parecieron las mejores:

«Oscuro resplandor» 5/10 – Ritmo peliculero acido, con un guion un poco desestructurado y momentos musicales apabullantes. Recurre a ciertos aspectos cómicos pero queda empañado por momentos poco definidos de guión.

«Putrefacción» 6/10 – Guión largo que exprime en demasia situaciones que pueden resultar obviar, convertiéndolo en un poco tedioso y con un final obvio.

«Io sonno morta» 7/10 – Con una introducción un poco rocambolesca consigui serializarse de la mitad al final consiguiendo un interesante giroargumental i un final de los que nos gustan, sangrientos 😀

«Obedece» 7/10 – Puede partir de un argumento interesante y poco convencional, a la par que de mal gusto, pero consigue mantenerte atento. El final queda empobrecido pero se rescata de forma curiosa con unas «cut scenes» del final d´nde los protagonistas dan sus impresiones.

«Zona de Caza» 8/10 – A pesar de algún desliz fotografico en medio de la pelicula que te hace preguntar un «por qué?», juega bastante con la caracterización de los personajes y definiendolos con rasgos muy básicos pero justos para que cada uno desempeñe su función. Al ver este cortrometraje seguramente te traiga a la memoria algun concepto que ya te ronda por la cabeza pero consiguen desengrasar ciertos tópicos con algunas tiras de humor i haciendo entrañable algun personaje.

Y aquí nuestras posiciones de honor con una mención especial.

La mención para «Mama» que queda descatalogada de la competición a pesar que arranco una buena sátira de carcajadas y que ya se vió desfilar por el Festival de Sitges. Queda descatalogada porque no tiene competenia en su apartado, da enfásis a una sola idea y la ejecuta a la perfección, no hay fallo de guión, recomendamos verla ya que no te dejará indiferente.

«Cargols» 9/10 – Digno de recibir una mención y sobretodo con la ayuda de ejecución y colaboradores ya puede estar orgulloso Geoffrey. Un pequeña pero completa aventura de heroísmo dónde los personajes no paran de jugar con el entido del humor ironizando las escenas y dónde un trepidante y frenético ritmo hace que se te haga realmente corto el metraje.

«Fist of Jesus» 10/10 – Premio Jurado – Fist of jesus, como un huracan acostumbra a arrasar y no hay justificación mayor para quererla llevar a pantalla grande. recuperando témas ya más desgastados que las piedras consigue satirizar con un humor rayando lo delirinate las peripecias de Jesus. dándole a cada escena un giro humorístico rebuscado y anecdótico. Con un acabado propio y lo define, recuerda en gran manera al humor de Monty Python. un recomendado por su gran humor.

«Con la comida no se juega» 10/10 – Premio Público» – Y que decir de una gran sorpresa tanto para el jurado como para el espectador, siendo su primera aparición en patalla, Con la Comida no se juega consiguió cautivar por retratar una escena tan cotidiana a la perfección. Ya por la caracterización de los personajes, la situación como los dialogos. Logrando una inmersión y atención inmediata a cada pequeño detalle. La esceneografia roza lo eseado por muchos directores y la trama argumental cuida cada aspecto para lograr hacer camino bien definido entre dialogo musica y escenas. También consigue rematar con buena dosis de humor el cortometraje.

Un festival que entusiasma

Poco a poco el festival que celebra el antic teatre consigue conquistar y hacerse un pelin más grande con obras que cada vez rozan más el acabado final de la pieza, muestra de que hay mucho gema por pulir ahí fuera. Desde aquí simplemente damos las gracias por un entretenido festival y además felicitamos a unos de nuestros compañeros que fué uno de los participantes en el festival y ademas se alzó un un merecidísimo premio, alguien adivina quién es?

Detalle que le honra el trabajo y su meticulosa forma de trabajar. ¡Moltes Felicitats DMCaneiro!

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

1 Comentario

  1. BarrabesMil 18 Noviembre, 2012
    Responder

    Yo estaba allí! Las 2 ganadoras por el jurado brutales!! Dani Felicidades Again… Por ese gran trabajo… y por recordarnos que: Con la comida no se juega!

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.