Disney compra Lucasfilms

Disney compra Lucasfilms

Donald, yo soy tu padre.

Mucho habréis leído ya sobre la noticia de la semana, del mes y probablemente del año. Lucasfilms y todas sus pertenencias han sido compradas por Disney.

¿Que quiere decir eso? Para empezar, y lo que más revuelo ha creado, que habrá una nueva trilogía de Star Wars, que empezará a aparecer por nuestros cines en 2015, estrenando las siguientes cada dos o tres años.

No solo eso, también se ha rumoreado que se harían películas paralelas a esa nueva trilogía con personajes secundarios que aparecen en ella como principales en estas otras. Es decir, ración de Spin-offs.

¿Qué más comporta esto? Sin lugar a dudas, las ansias y los miedos a partes iguales de todos aquellos fans acérrimos de la saga. Al parecer, por lo leído en twitter, se diría que ganan los miedos. Disney, evoca a Mickey, Donald, Princesas, … Sin embargo reflexionemos: ¿no está acaso producida por Disney la brillante «Los Vengadores«? Ahora que salga alguien a rajar de Disney teniendo en mente esa película. Y puestos a pensar… ¿No teníais temores de volver a ver otra película dirigida por George Lucas? A mi parecer, más vale una mano nueva que volver a pasar por las manías del tito Lucas. Yo le pongo esperanzas. Siempre habrá tiempo de llevarme una decepción si la cosa no va bien.

Según ha ido saliendo en los medios, George ya comunicó a Carrie Fisher y Mark Hamill sus intenciones, haciéndoles prometer no soltar prenda, solo por conocer de primera mano reacciones que le ayudaran a decidir. Además, ya empiezan a rular las quinielas y deseos de directores, guionistas, etc…

¿Que más? Lucasfilms no es solo Star Wars, es muchas otras cosas: ¡Indiana Jones! Aunque al paso que vamos, podría poner la mano en el fuego que Harrison Ford no aparece de nuevo látigo en mano, si Disney quiere mover ficha, ¿quién le parará?

Y no solo eso. Y déjenme soñar: Lucas es Monkey Island. Disney es Pixar. Aquellos que jugaron a los magníficos juegos, que hagan sus cavilaciones. Y que babeen.

En definitiva. De todo este huracán, del que por cierto me enteré estando en LA (en el ojo del mismo), queda claro que en tres años tenemos más guerras galácticas. Ahora a rezar.

Que la fuerza os acompañe.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

1 Comentario

  1. leviatan 18 Noviembre, 2012
    Responder

    Totalmente deacuardo, no puede ser peor que la 4 de Indy la nueva infatiloide trilogía. Lucasfilm prefiere hacer el relevo de su Imperio en vida y mejor ahora y con Disney, el gigante de las orejas, para asegurarnos Star Wars de por vida, por qué cerrarlo??. independientemente de los intereses económicos los fans seguiremos debatiendo, disfrutando y criticando de lo malo y ,sobre todo, de lo mucho que nos puede venir. Es una gran paso adelante por renovar una factoría que estaba ya muy anquilosada.

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.