El corredor del laberinto: Las pruebas

El corredor del laberinto: Las pruebas

Rating: ★★★½☆ 

El principal mérito de esta película es que no frena en ningún momento, mantiene su energía de principio a fin, constante hasta el final; lo cual es algo que me gusta para una segunda parte de una trilogía. La primera parte ya ha puesto la semilla, ahora toca extender el tallo; y creo que lo hace correctamente.

Continuamos sin tener respuesta a muchas preguntas que seguramente muchos nos hicimos en la primera parte; y se abren otros interrogantes. Esto es porque, posiblemente, se les dará respuesta en la tercera entrega; no obstante, me hubiera gustado que hubieran aclarado ciertas cuestiones en esta película, hay cosas que no terminan de encajar, y no parece que vayan a ser aclaradas en le tercera entrega.

144b9d29-89f8-4e36-ae9c-8727749d0c39-2060x1236

El principal defecto de la película es la falta de originalidad que, a mi juicio, tenía la primera; tanto en la escenificación como en la trama nos encontramos con que todo está ya visto, no va a sorprendernos nada. Me sentí como si estuviera viendo una película basada en juegos como el Fallout 3. No es que sea algo malo, simplemente creo que no es original comparado con la escenificación de la primera parte.

Otro defecto es que es muy predecible; el supuesto giro final se huele desde el principio de la acción; incluso me atrevo a decir que los más avispados ya se imaginan lo que va a suceder al final. Y no es solo predecible por el giro final, durante toda la película puedes ir anticipándote y decir: al final de la escena va a pasar esto; y ocurrirá.

scorch-trials-movie-poster

En cuanto a los actores, nada que añadir a lo que ya se dijo de la primera parte; las nuevas interpretaciones son correctas. Muy conseguido el papel de los antagonistas; realmente te entran ganas de entrar en la película y ser tú mismo el que los golpeas.

En definitiva, creo que el corredor del laberinto 2 ha pasado la prueba.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.