El Gran Gatsby: Luhrmann vs Luhrmann

El Gran Gatsby: Luhrmann vs Luhrmann

Rating: ★★★☆☆ 

El Gran Gatsby, la última película (y esperado retorno) de Baz Luhrmann contiene aquello que puedes esperar de una película de Luhrmann. Fui al preesetreno pensando: ¿Porque es en 3D? Bien, pues la respuesta viene si imagináis las fiestas en el Moulin Rouge pero con cosas volando hacia todos lados. Pero ahí acaba el papel de la tercera dimensión.

Pues El Gran Gatsby nos presenta la historia escrita por Tobey Maguire sobre su intrigante vecino (Leo DiCaprio como Gatsby), las fiestas y su historia de amor con Carey Mulligan, prima del mismo Maguire. Mmm, ¿os suena? Fiestas, amor, vecinos, escritor… Pues sí. Hay muchos momentos que recuerdan en exceso a la genial Moulin Rouge, sobretodo la primera hora. Pero no solo eso. También hay muchos momentos que recuerdan a la primera colaboración DiCaprio-Luhrmann, Romeo y Julieta (véase el cartel del oculista, decadente y destrozado) . Pues Baz Luhrmann es Baz Luhrmann, y su peor enemigo es él mismo.

Tiene un estilo tan definido, que tan solo es comparable a él mismo. Y por desgracia, da la impresión de que será incapaz de superarse a si mismo nunca más.

El Gran Gatsby tiene misterio y mucho movimiento en un inicio explosivo. La primera hora pasa rapidísima mientras dejas volar tu imaginación dandote respuestas sobre las preguntas que plantea la película. Digamos que a medida que la película va descubriéndose ante ti, el nivel de interés queda perjudicado levemente, ya no hay fiestas, ya no hay movimiento ni músicas versionadas. Hay tensión e incertidumbre, respuestas extravagantes al comportamiento de un gran Leonardo DiCaprio y un final aceptable.

En definitiva, sin querer destrozar demasiado la película, El Gran Gatsby es una diversión contenida, donde lo más sorprendente dejó de serlo cuando Baz Luhrmann saltó a la fama. Se hace ligeramente larga (140 minutos), pero entretiene gracias a sus pomposos decorados, a unos buenos actores (¿quién demonios ha doblado a Carey Mulligan?¿Por qué parece que vaya drogada toda la película?) y a una historia con sorpresas, misterios y a claroscuros de una época de descubrimientos y desfases.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.