El Hobbit: La desolación de Smaug

[xrr rating=4.5/5] (Esta crítica contiene spoilers)
Con 16 años, gracias a mi buen amigo Merk, me leí el Hobbit en catalán y con 17 me lo volví a leer en castellano. La verdad es que este libro de algo más de 300 páginas, me abrió un mundo mágico y de fantasía que ayudó a formar mi personalidad y mis  aficiones. El Hobbit fue el primer libro que leí de manera no obligada, y después de él vinieron los señores de los anillos, el Silmarilion, los de la Dragonlance, El color de la magia de Terry Pratchett y muchísimos más. Se podría decir que gracias al Hobbit de JRR Tolkien, no solo jugué a fútbol o a videojuegos en la adolescencia. No hace falta apuntar que me encantan estás historias fantásticas sobre el bien y el mal en estos mundos llenos de Dragones, Magia, Elfos, enanos y orcos.
evangeline-lilly-hobbit
Ya disfruté mucho con la saga magistralmente adaptada por el bueno de Peter Jackson, se tomó algunas licencias para comprimir los tes tomos del Sr, de los anillos y para que la historia tuviera un ritmo cinematográfico. Con el Hobbit, hace más bien lo contrario ralentiza las tramas y se inventa nuevas que no aparecen en el libro original, pero que podrían pasar en este mundo tan rico creado por Tolkien.
Esta segunda parte del Hobbit va mucho más al grano, ya que la historia y los personajes ya están presentados. Digamos que es un no parar. Los protagonistas se van separando y van teniendo sus propias tramas. Bilbo con su anillo único va salvando en varias ocasiones a todo el grupo de enanos. Gandalf nota que algo maligno se cierne sobre la tierra media y se va investigarlo (el bueno de Sauron que quiere volver). En el camino a la Montaña Solitaria pasan por el Bosque Negro y allí Peter Jackson se toma la licencia de incluir a Légolas en el ajo. Legolas con su vida eterna puede estar ahí y sigue siendo el Ninja de la tierra media (o ya lo era), pero con los nuevos avances tecnológicos, 3D y 48 frames, ya es para flipar. A los elfos silvanos del bosque negro no les interesan los orcos, ni los enanos ni nada que no sea su bosque y su bienestar. Pero hay una Elfa guerrera, llamada Tauriel que sí se preocupa por estos temas, incluso se encariña con Fili, esto la llevará a seguirlos para luchar contra el mal y salvar a Fili que ha sido herido por una flecha de Morgul. Legolas que está enamorado de la bella Tauriel la sigue sin dudarlo  y así es como Jackson entremezcla historias del libro con algunas suyas que le dan más empaque a toda la historia. Ya de cara el final de esta segunda parte, conoceremos a Bardo un humano importante en el desenlace de la historia. Bilbo, como saqueador, será el primero en ver el tesoro y despertar al peligroso Smaug. Una vez despierto el dragón todo va ‘in crescendo’ y te quedas con las ganas de saber que pasará después.
En definitiva, estamos ante una segunda parte de la historia apasionante, mejor que la primera en mi opinión, y estoy seguro de que formará parte de una trilogía que también quedará para los anales de la historia del cine. Vale mucho la pena verla en pantalla grande, para apreciar toda su espectacularidad y los fabulosos paisajes que nos brinda Nueva Zelanda.
Lo mejor: Smaug. Historias inesperadas. La inclusión de Legolas y la romántica Tauriel en la historia. Gandalf al descubrir que Sauron es el que está detrás del mal que está creciendo en la Tierra Media.
Lo peor: No poder ver la tercera seguida.

Dinos tu opinión!

0 0

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.