“El séptimo hijo”: Lo mínimo para sobrevivir.

“El séptimo hijo”: Lo mínimo para sobrevivir.

 

Rating: ★★☆☆☆ 

Cuando una película se retrasa mas de un cierto tiempo se suelen disparar las alarmas de calidad. Con “El séptimo hijo” nos encontrábamos en esta tesitura. Quizá le vino bien.

“El Maestro Gregory es un caballero que siglos atrás capturó a la maléfica y poderosa bruja Madre Malkin. Pero la bruja consiguió escapar y prepara su venganza. Tras convocar a todos sus seguidores, Malkin decide actuar. Mientras, el Maestro Gregory se propone enseñar en un tiempo récord a su joven aprendiz Tom Ward a luchar contra la magia negra.”

El relato que forma su director Sergei Bodrov, se mueve en los límites entre una mala apuesta y una película correcta. Y correctos son sus efectos especiales, la puesta en escena, pero muy débil es el guión y sus personajes, que son copias de copias.

Seventh-Son-Movie-HD-2015

Por otro lado, parece que se pide a gritos una película solo con la relación entre los personajes de Julianne Moore y Jeff Bridges. Estos dos salvan la película, o simplemente la mantienen. Ella defiende su trabajo como bruja profundamente malvada tan heroicamente como lo pudo hacer en su día su compañera Charlize Theron en “Blancanieves y la leyenda del cazador” (2012) pero en este caso es su compañero, el galardonado con un premio Oscar, Jeff Bridges quien se lleva todo el peso.

seventh_son_new3

Bridges construye a un personaje recio, duro en sus principios y, a la vez, alcohólico e inoportunamente gracioso. Su sobrada experiencia en tablas hace que este personaje se convierta en un atractivo “robaplanos” para un espectador que debería saber lo que va a ver no va ir m as lejos que cuando abandone la sala, pero que lo hace con una sonrisa complaciente.

Hay cierto romanticismo en la ejecución de la obra que se acerca mas al cine de fantasía de los noventa o finales de los ochenta, que a la fantasía exageradamente visual que a veces nos encontramos en nuestra sufrida época. Esto puede llegar a ser otro aliciente pero en menor medida. Veremos lo que pasa en la taquilla.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.