En el centro de la tormenta

El detective Dave Robicheaux sigue la pista de un asesino en serie cuya debilidad son las chicas jóvenes. Después de estar investigando en la escena de un nuevo crimen, Dave se encuentra casualmente con el glamuroso actor de Hollywood Elrod Skykes, quien está en la ciudad rodando su nueva película. Es el mismo Skykes quien le hace saber a Dave que durante el rodaje de su película ha visto un cuerpo tirado en el pantano. Se trata de un cadáver descompuesto y encadenado de un hombre negro. Dicho descubrimiento saca a relucir recuerdos del pasado de Dave. Y tiene la sensación de que los casos están relacionados. Pero a medida que Dave se acerca al asesino, éste también se acerca a Dave y a su familia.

Con cierto retraso llega a nuestras pantallas En el centro de la tormenta, un thriller del ya conocido director francés Bertrand Tavernier (“La pequeña Lola”, “Salvoconductor”). La película se trata de la adaptación de la reconocida novela escrita por James Lee Burke.

Si ya partimos de la base de que el film no es para nada una apuesta original por parte del director, bien no empezamos. Y es que la trama es la siguiente: un pequeño pueblecito en el que empiezan a producirse una serie de asesinatos desencadenados. Un policía encargado de investigar estos homicidios, de forma que habla con unos y con otros para resolver el caso. Causalmente todos estos crímenes están relacionados y no sólo entre sí, sino que tienen una especial conexión con el pasado del policía.

Dave Robicheavux es el protagonista literario de una larga serie de novelas. La línea argumental de la historia en sí, no es difícil. Aún así, a veces puede resultar demasiado lenta y monótona. Incluso puede llegar a aburrirnos, como le ha pasado a esta servidora. Pero en general, está bien llevada. ¿El problema dónde está? Que se trata de la adaptación de una saga de novelas, y que los guionistas han elegido el sexto libro para llevar al cine. Por lo que desde un primer momento se dan muchas cosas por hecho. La vida de Dave está relacionada con los asesinatos sí, pero ¿por qué? Por otra parte, Dave empieza a ir hablando con distintos personajes secundarios, algunos que volverán a escena otra vez, y otros que se perderán sin más. Algo que puede hacer perder la trama, y el interés. Así, esta forma de investigar puede llegar a sacarnos completamente de la película. Al fin y al cabo, lo bueno es que el largometraje no está mal llevado, ni mal dirigido, y los diferentes actores y actrices saben encajar perfectamente en su papel.

Por eso, sin duda, uno de los puntos fuertes, es el reparto de actores, aunque lamentablemente no consiguen salvar la película. Tommy Lee Jones (“No es país para viejos”, “Men in Black”) es el actor que encarna a Dave, principal protagonista. Aquel sobre quien recae todo el peso de la historia. Es casi imposible ver una escena en la que él no se encuentre. Pero ver a Lee Jones en este papel –un poli bueno que reparte justicia a diestro y siniestro- ya no nos pilla por sorpresa, ya que es algo a lo que nos está haciendo acostumbrarnos con sus últimas películas. Pero no por ello pasa desapercibido, su interpretación es bastante notable, y puede que él sea el único punto de la película, quien nos consigue poner un poco en tensión. Pero, también nos encontramos con John Goodman, Peter Sarsgaard y Mary Steenburgen, entre otros, que no se quedan atrás y ofrecen una interpretación de gran calidad.

En el centro de la tormenta” es eso: una película dirigida por un prestigioso director francés con un notable reparto de actores y actrices, que parece prometer bastante, pero que lamentablemente se queda en esto, en una simple y penosa apariencia. Ni con todo esto, el largometraje se salva. Por esta razón a pesar de llegar bastante tarde a las grandes pantallas españolas, ahí se quedará, en taquilla durante unas cuantas semanitas y pasará sin pena ni gloria, hasta que la retiren y nadie la recuerde.

 

 

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.