Este cuerpo me sienta de muerte (Freaky) y a #Sitges2020 también
Rating 80
Metacritic 75
Rotten Tomatoes 75

Era una de las más esperadas del año, por ser el director quien es (Christopher Landon, director de Happy Death Day), por ser el actor que es (Vince Vaughn) y por ser el tipo de película que es (un Slasher / Comedia). Cuando se anunciaron las películas del festival, hubo un poco de bajona al ..

Resumen 76.7 buena

Este cuerpo me sienta de muerte (Freaky) y a #Sitges2020 también

Era una de las más esperadas del año, por ser el director quien es (Christopher Landon, director de Happy Death Day), por ser el actor que es (Vince Vaughn) y por ser el tipo de película que es (un Slasher / Comedia).

Cuando se anunciaron las películas del festival, hubo un poco de bajona al no ver este título, tan bien traducido a nuestro idioma ¬¬. Hasta que salió la famosa sesión sorpresa y su confirmación a mitad de semana: teníamos Freaky y si no venía un apocalipsis la veríamos en el Auditori.

Pues bien, un día antes se anunció que no se podían ver películas más allá de las 23’00 y esta sesión, que empezaba media hora más tarde, se jugó la cancelación. Al final, adelantada una hora y todos felices.

Imágenes de la película ""
© − All right reserved.

Freaky (la llamaré así porque en castellano el nombre es demasiado largo) hará las delicias de los fans de aquellos slashers de los 90, esos Screams, Se lo que hicisteis el último verano, Cherry Falls, Leyenda Urbana, etc. Porque es lo que siempre hemos visto de estos slashers (con un claro homenaje a Viernes 13) pero juntándola a otro tipo de películas, esas rollo Este cuerpo no es el mío.

Christopher Landon ya jugó a eso en Happy Death Day, juntando otro slasher al uso con un Día de la marmota. Y le salió de maravilla. Y esta vez lo vuelve a clavar.

Bien es cierto que en esta cuenta con un buen As en la manga: Vince Vaughn. El bueno de Vince, que pasó por Sitges hace 3 años, impone mucho respeto. Os lo digo yo que lo tuve a 2 metros, y eso que mido casi 1’90. Es un tiarro enorme y a ratos con cara de pocos amigos.

Pues coge a Vince Vaughn y conviértelo en un asesino con alma de estudiante femenina hiper hormonada. Resultados: Las risas.

Imágenes de la película ""
© − All right reserved.

Y eso que la película no juega a la coña fácil. De hecho tiene bastante más porcentaje de película de terror que de comedia, pero sigue siendo muy divertida y aceptable para todos los tipos de público.

Y es que películas como Freaky, me las podría tragar de 30 en 30. Sencilla, agradecida y muy muy entretenida.

Quizás como punto débil podríamos decir que si le hubiese dado un toque mucho más macarra también hubiese funcionado, pero quizás ya no hubiese sido asequible para todos los gustos. Una muy buena película que recordaremos para cerrar nuestro propio Festival de Sitges 2020.

Poster de la película ""

Freaky

Director
Christopher Landon
Tiempo de ejecución
Fecha de Lanzamiento
11 noviembre 2020
Géneros
Terror, Suspense, Comedia
Resumen
Tras intercambiar su cuerpo con un asesino en serie (Vince Vaughn), una joven estudiante (Kathryn Newton) descubre que tiene menos de 24 horas antes de que el cambio sea permanente.
¡Sin puntuaciones todavía!

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.