Green Room #Sitges2015

Green Room #Sitges2015

Sinopsis: Los miembros de una banda punk, tras perderse en una zona aislada, se topan con un horrendo acto de violencia. Debido a que son los únicos testigos, se convierten en el blanco de una pandilla aterradora de skinheads.

Mi estado: Cansado, pero primera del día

La película en una palabra:

Ultrarrealista

 

Niveles

Prejuicios vs Hype:

 ★★★★☆ 

Terror:

 ½☆☆☆☆ 

Gore:

 ★★★☆☆ 

Mal rollismo:

 ★★★☆☆ 

Diversión:

 ★★★☆☆ 

Hype Festivalero:

 ★★★☆☆ 

Gafapastismo:

 ★★☆☆☆ 

 

Mini-crítica

Película sobria y entretenida que se queda a medio camino de la ultraviolencia pero que juega muy duro con el ultrarrealismo de las escenas sangrientas.

Un poco confusa en algunos aspectos, Green Room tiene como gran reclamo a Patrick Steward, cosa que no ayuda pues su protagonista está un poco desaprovechado.

Por lo que hace al resto de los actores, estos cumplen y te mantienen en cierta tensión durante gran parte del metraje, pese a que haya ciertas decisiones de estos que te hacen dudar si tu actuarías igual.

Por lo que hace a los nazis, pues bien, son nazis porque llevan estética nazi y eso te ayuda a identificarlos como «los malos», pero la verdad es que podrían ser nazis como cualquier otra banda urbana como cualquier mafia o grupillo de gangsters sin escrúpulos.

En fin, muy entretenida.

Lo mejor: Lo crudo de las escenas sangrientas

Lo peor: Que podrían ser nazis, como una banda de gangsters cualquiera

 

Puntuación final: ★★★½☆ 

¿Que es cada elemento? ¿Porque este tipo de crítica? ¿Que habéis fumado? Todas las respuestas aquí.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.