Hansel & Gretel: Witch Hunters

Hansel & Gretel: Witch Hunters

Rating: ★★★¼☆ 

He ido a ver esta peli sin pretensiones y he de decir que me ha gustado. La historia viene a ser una secuela fantasma del famoso cuento, en donde Hansel y Gretel le pillan el gusto desde niños a cargarse brujas… y ya de mayores se han convertido en unos cazadores de brujas profesionales. Básicamente, son mercenarios que saben artes marciales y tienen armas increíbles que usan para hacer el bien.

Nuestros protagonistas son la guapísima Gemma Arterton, en el papel de Gretel y Jeremy Renner (M.I. 4, The Avengers) en el papel de Hansel. Tienen buena química entre ellos, parece que sean hermanos de verdad, trabajan en equipo y se sienten extraños cuando están separados. El director, Tommy Wirkola, consigue hacer una película entretenida creando un mundo fantástico propio, que tiene muchos elementos inesperados. Lo que más llama la atención es que en el típico mundo de brujas, magia y trolls, Wirkola introduce maldiciones que recuerdan a la diabetes, Fans-Frikis de los protagonistas, Tocadiscos, aturdidores de alto voltaje, ametralladoras, puños americanos y otros detalles más propios de nuestra sociedad actual. Este tipo de cosas te desconciertan y en mi caso hacen que me divierta. Las luchas con las brujas son muy dinámicas tienen mucha acción, muchos golpes, vuelos, escucharemos tacos y veremos sangre, no han escatimado en eso. Hacer mención especial al maquillaje real y digital que otorga a las brujas una apariencia temible, en especial a Famke Janssen (Jean Grey en X-men) que lo hace realmente bien en el papel de bruja poderosa y mala.

En resumen, la película entretiene y tampoco tiene más pretensiones. Tommy Wirkola ha hecho un planteamiento valiente con el afán de innovar en un género que está muy trillado con tanto Sr. de los Anillos, Harry Potter o Hobbit. El resultado es una película de entretenimiento más parecida a Sucker Punch (2011) o Misión Imposible que a las mentadas anteriormente. Además, se nos brinda una explicación alternativa de porqué los padres de Hansel y Gretel los abandonaron en el bosque cuando eran niños.

Lo mejor: Si no tienes ganas de pensar y te apetece una película de acción palomitera, pues el cine más cercano en 3D te espera.

Lo peor: Pues que la propuesta es muy arriesgada, mucha gente no entenderá que en una película fantástica medieval, hayan ametralladoras, groupies o tocadiscos.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

2 Comentarios

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.