Hazme Reir (Funny People)

Hazme Reir 4/5Especialistamike.com ha dado un paso más en su progresión al "colarse", por primera vez, en un pase de prensa.

  La última película de Judd Apatow ha sido el testigo de este tan insignificante momento en la historia del cine y, a la vez, tan importante para los miembros de esta web.

  La comedia con trasfondo dramático del director, escritor y productor de "Virgen a los 40" y "Lio embarazoso", nos mete de lleno en el mundillo de los monologuistas para hacernos reir (como reza la, una vez más, incorrecta traducción del título) de todo y de todos.

  Adam Sandler y Seth Rogen son los protagonistas de este film en el que se diferencian una primera parte mucho más divertida y una segunda algo más dramática, que no por ello deja de hacernos reir; y están secundados por Jonah Hill (para que nos entendamos todos, el gordo de "Supersalidos"), Jason Schwartzman (que también a compuesto la banda sonora), Eric Bana y la familia Apatow al completo: Leslie Mann (esposa del director) y sus dos hijas, Iris y Maude. Durante la película, también hay cameos de muchos cómicos (que se escapan a mi conocimiento, pero de los que, seguro, nuestro amigo Giricek podría darnos alguna información) y de otros famosos, tanto haciendo pequeños papeles, como en fotos y posters que se ven en la casa del protagonista.

  Como ya he comentado, el argumento gira en torno al mundo de los monólogos y, más concretamente, alrededor de una gran estrella del humor (George Simmons, interpretado por Sandler), un aspirante a serlo (Ira Wright, al que da vida Rogen), su extraña relación y el resto de personajes (la mayoría de los cuales también se dedican a la comedia) que los rodean; y para darle mayor credibilidad al film Judd Apatow decidió que todas las actuaciones en directo fueran realmente en directo y sin cortes. Para ello (a parte de los ensayos previos en los que "obligó" a los protagonistas a subirse en escenarios de diferentes clubes de teatro a hacer sus monólogos, se recrearon diferentes salas de "Stand Up Comedy", e incluso se rodó en uno de ellos en el que, por cierto, Apatow había actuado de joven.
  Añadir que a cargo de la fotografía está Janusz Kaminski, ganador de dos Oscars ("La Lista de Schindler" y "Salvar al Soldado Ryan") y responsable de otras muchas películas como "Amistad", "Jerry Maguire", "Minority Report"

  Curiosidades:
  Las primeras imágenes de Adam Sandler son imágenes reales grabadas por Judd Apatow cuando ambos eran estudiantes y compartían piso.
  Las imágenes de Leslie Mann como actriz en ciernes, también son reales.
  Atentos a las camisetas de Seth Rogen y Jonah Hill.
  Adam Sandler de bebé….
  Chistes sobre muchos famosos.
  En la sala 10 de los cines Icaria Yelmo Cineplex, había unas 20 personas y entre ellos redacotres de Cinemanía, Fotogramas, TV3, El Periódico, La Vanguardia…. y ESPECIALISTAMIKE.

  4 estrellas sobre 5. Otra comedia que se convierte en una grata sorpresa, al igual que "Resacón en Las Vegas".

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.