Hell Fest calentado motores para el Festival de Sitges
Rating 55
Metacritic 29
Rotten Tomatoes 41

Hell Fest trata sobre un Festival de terror, donde un psicópata se cuela entre los trabajadores matando de verdad a la gente. A mi me ha recordado que quiero comprar una entrada para Horror Land, el primer ‘Scream Park’ del sur de Europa abrirá durante el próximo Halloween junto a la central térmica abandonada de ..

Resumen 41.7 normal

Hell Fest calentado motores para el Festival de Sitges

Hell Fest trata sobre un Festival de terror, donde un psicópata se cuela entre los trabajadores matando de verdad a la gente. A mi me ha recordado que quiero comprar una entrada para Horror Land, el primer ‘Scream Park’ del sur de Europa abrirá durante el próximo Halloween junto a la central térmica abandonada de Cercs.

En cuanto a la peli los arquetipos de los personajes están muy manidos, grupo de jóvenes universitarios con ganas de pasárselo bien y darse el lote. La protagonista es la típica chica tímida pero inteligente que le hace tilín otro jovencito imberbe y pánfilo como ella.

La verdad que los laberintos del terror no le darían miedo a nadie con un poco de valor, eso sí tienen los típicos sustos inesperados. Son pasillos y habitaciones de cartón piedra que abusan de la luz negra y los láseres de discoteca. Se nota demasiado que todo es fake. Lo que sí da miedo de la peli, es el loco que se cuela con una máscara como si fuese staff del parque y va asesinando a gente. Los protagonistas al principio nos se dan cuenta porque creen que es parte un espectáculo muy conseguido y así poco a poco van cayendo.

Podemos reflexionar… ¿Porqué da miedo algo así? Pues simplemente porque podría pasar en la realidad, no estamos hablando de un vampiro, un zombie o un hombre lobo. Estamos hablando de un tarado que aprovecha los festivales donde hay mucha gente para matar y eso por desgracia lo hemos podido ver varias veces en Estados Unidos.

La peli tiene algo de Gore, ya que enseña de muy cerca y con detalle algunos asesinatos brutales. Pero también abusa demasiado de las cámaras lentas del asesino caminando. En resumen, no es una buena peli de miedo,  pero si es entretenida y a mi al menos me  ha dado ganas de ir a Horror Land a buscar emociones parecidas.

Horror Land

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.