In the Tall Grass, Patrick Wilson, James Marsden y cuando las casualidades te joden 2 años de carrera

In the Tall Grass, Patrick Wilson, James Marsden y cuando las casualidades te joden 2 años de carrera

Ayer se anunció que la película inaugural del Festival de Sitges de este año 2019 será In the Tall Grass (o como aquí se llamará En la hierba alta).

In the tall grass es una historia basada en un relato de Stephen King y Joe Hill (su hijo). Lo podéis encontrar en Amazon al precio de 1’89 euros, y se lee en 15 minutos. Os lo recomiendo, ya que es muy Stephen King y al menos sabrás por qué Vincenzo Natali (director de Cube) puede ser una buena elección para llevar el relato a la pantalla.

Su protagonista es Patrick Wilson, y como se ha anunciado, presentará la película en el Festival junto al director. Pocas veces diré lo fan que soy de este hombre, y no solo por su contribución al género del terror en los últimos 10 años (The Conjuring 1/2, Insidious, Annabelle comes home, etc…) sino por salir también en películas como Aquaman o Bone Tomahawk o ser Búho Nocturno en Watchmen y porque iene pinta de ser un tío de puta madre, además que canta canciones de Elvis como Dios (ver The Conjuring 2).

Pues por lo que he leído en IMDB, Patrick Wilson entró en este proyecto de Netflix (sí, es de Netflix y se estrena en la plataforma el día siguiente a la inauguración -punto en contra-) porque James Marsden (X-Men, WestWorld, Encantada o The box) que ya había sido elegido para el papel, se salió porque -ojo- Quentin Tarantino lo había elegido para salir en su nueva película Once Upon a Time in Hollywood.

«Buena elección» diréis todos, ¿no? ¿Quién no hubiese hecho lo mismo? Estás en una película que no sabes si será ni siquiera aceptable, te llama Quentin… lo dejas todo, haces maletas y a lo que te diga el bueno de Tarantino.

Entonces, he pensado… «¿y qué papel hace James en Once Upon a Time in Hollywood? No lo recuerdo». Busco IMDB, y no aparece. Rebusco en google, y encuentro la respuesta.

Al parecer, James Marsden tenía que hacer aparición como una versión joven de Burt Reynolds, así como Damian Lewis sale como Steve McQueen y Mike Moh como Bruce Lee. A la par – y aquí nace el metametacine que quería incluir Quentin-, Burt Reynolds también tenía un papel en la película. Era George Spahn, el viejo que vive en el campamento de Charles Manson y que es manipulado y engañado por el puñado de hippies que viven ahí.

Lo que no contaban ni James Marsden, ni Quentin Tarantino, ni Patrick Wilson ni el mismo Burt Reynolds, es que este fallecería antes de poder rodar sus escenas. Así que fue sustituído por Bruce Dern que también aparecía en The Hateful Eight.

Como daño colateral, Quentin Tarantino, imagino que pensó que no sería de buen gusto que en su película saliera un Burt Reynolds falso, si el real no había podido salir por haber fallecido. Así que cortó las escenas de James Marsden de la película.

Así pues, como un juego de las sillas siniestro para Marsden, pasó de ser el cabeza de cartel de una película que luego inauguraría Sitges (y quien sabe si visitaría) a rodar unas escenas en la nueva película de Quentin Tarantino para que luego fueran cortadas por el fallecimiento del personaje al que debía interpretar.

Quien sabe si lo podremos ver nunca en la edición extendida que se rumorea que puede estrenar la misma Netflix.

Supongo que estas casualidades son algo bastante común en Hollywood, pero no deja de ser interesante la mala suerte que ha llevado a James Marsden a no comerse un torrao en los últimos meses.

Publicaciones relacionadas

Apollo 11

Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Dunkerque: Milagro de Película

Dunkerque: Milagro de Película

"Cuando reviso la escena en la que los soldados ven meterse a ese tipo en el mar, no sé qué está haciendo ese hombre, si piensa suicidarse o si de verdad cree que puede escapar de allí a nado...le pregunté al veterano de guerra si ese hombre iba a suicidarse, y no sabía la respuesta. Y era...

Star Wars: Los últimos Jedi. Video Review 0% Spoilers

Star Wars: Los últimos Jedi. Video Review 0% Spoilers

Apresurada y acalorada review de Star Wars: The last Jedi. Sin Spoilers, 0% Spoilers. Lo digo en serio, sin contar nada, aunque entienda que no lo veáis y esperéis a verla con vuestros propios ojos. Es solo una ligera opinion, para animaros a ir al cine. Pero ya. Hoy mismo. Mañana como mucho...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.