Inauguración del #TerrorMolins 2019: «Un chien andalou» y «In the trap»
Rating 30
Metacritic 30
Rotten Tomatoes 30

El viernes pasado dio el pistoletazo de salida la 38.ª edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, popularmente conocido como TerrorMolins. El viento frío que nos recibió contrastaba con el ambiente cálido e ilusionado de los organizadores y el público que se desplazó hasta La Peni, escenario principal del festival. La ..

Resumen 30 pobre

Inauguración del #TerrorMolins 2019: «Un chien andalou» y «In the trap»

El viernes pasado dio el pistoletazo de salida la 38.ª edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, popularmente conocido como TerrorMolins. El viento frío que nos recibió contrastaba con el ambiente cálido e ilusionado de los organizadores y el público que se desplazó hasta La Peni, escenario principal del festival.

La Peni

Una sala a rebosar presagiaba una gala de inauguración a la altura de la ocasión que empezó con los discursos del coordinador David Sábat y del director Albert Galera. Galera presentó el leitmotiv de este TerrorMolins que podemos deducir del cartel: el surrealismo. Y qué mejor manera de representarlo que con la proyección de la archiconocida «Un chien andalou» de Buñuel y Dalí, que cumple 90 años, amenizada con música en directo de la mano del músico Adriá Bofarull. Una banda sonora que podría formar parte de un Guantánamo Mix no apta para todos los públicos, si es que lo es para alguno.

Cartel 38.ª edición del TerrorMolins

Después de experimentar con el absurdo, Miquel Pastor, Responsable de Programación del festival presentó al elenco de la película inaugural “In the trap”. El director italiano Alessio Liguori y los actores protagonistas Jamie Paul, Sonya Cullingford y Miriam Galanti subieron al escenario para dar algunas pistas de lo que veríamos a continuación con una buena dosis de humor a cargo sobre todo de Pastor que hizo a su vez de intérprete.

Para el equipo de “In the trap”, que viajó casi al completo al festival, esta era la segunda proyección de la película después de programarla en el Trieste Science+Fiction festival y la inauguración del TerrorMolins fue el mejor escenario posible. La ilusión transmitida por sus representantes en el escenario auguraba una sesión memorable. Ovación del respetable, luces fuera y a disfrutar…

Un disfrute fugaz, como el terror que no consigue transmitir de manera satisfactoria. La película empieza con una prometedora escena en la que vemos al pequeño Philip aterrorizado en su cama por la presencia de algo maligno en su habitación. Su madre intentará calmarlo justo antes de que ocurra un suceso que marcará a Philip para siempre. Un ente maligno se llevará a su hermana delante del niño y de su madre. 14 años más tarde, Philip vuelve al apartamento con su pareja Catherine. Los fenómenos extraños volverán pronto para atormentar a Philip y Catherine que contarán con la ayuda del padre Andrew. Sucesos paranormales, exorcismos, descenso a la locura, encierro y claustrofobia son los ingredientes principales de esta película que no acaba de encontrar su rumbo. El ritmo flojea en parte del metraje y algún que otro ronquido se oyó en la sala. La música de telefilm no ayudaba a meterse de lleno en la historia.

En resumen, una experiencia un poco fallida. El público abandona el lugar y ya solo queda superar la última prueba, llegar al nitbus a tiempo para volver a Barcelona. La gincana empezó al llegar a la supuesta parada que ya no está debido a las obras en la avenida Barcelona. Ahí nos congregamos un grupo de asistentes a la inauguración que con más pena que gloria conseguimos llegar a una parada provisional oscura y nada señalizada en la otra punta del pueblo, casi en Sant Feliu. Desde aquí le suplicamos a la organización del TerrorMolins que se apiade de los que venimos de fuera de Molins y nos haga un mapa con la parada provisional más cercana de nitbus dado que muchas sesiones terminan después del último tren de las 23:20. Pese a estas tribulaciones, seguimos con el ánimo intacto para seguir disfrutando del terror en Molins de Rei que solo ha hecho más que empezar.

Lo mejor: La escena del exorcismo con una convincente Sonya Cullingford.
Lo peor: La falta de clímax (y las obras en la av. Barcelona).

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.