Juerga hasta el fin

Juerga hasta el fin

Rating: ★★★★☆ 

Recordando 8 mile, Eminem usaba una gran táctica para vencer en el duelo de gallos final. Como le toca cantar primero, él mismo se dice toda la mierda para que el otro se quede sin palabras. Y eso haré yo con Juerga hasta el fin (This is the End) de Seth Rogen y Evan Goldberg.

Sí. Es un humor estúpido. No es más que una película hecha por ellos y para ellos. Para reírse de sí mismos. Coger todas las críticas que les caen a James Franco, Seth Rogen, Jonah Hill, Craig Robinson, Michael Cera, Jay Baruchel o Danny McBride, darle la vuelta y restregarla sobre Hollywood: «Si, que pasa!? Fumamos petas, nos reímos de pajas, culos y tetas y nos la suda todo ello. Y no solo eso sino que ahora hacemos una peli en la que lo elevamos a la máxima potencia».

Sí. Es un humor metacinéfilo. Los actores hacen de ellos mismos y se ríen de las pelis que han hecho hasta entonces.

Y sí. Ni a mi padre ni a mi madre le gustará. Dirá unas veinte veces por hora «Qué tontería más grande» y me preguntará cada diez minutos quién es este o aquel actor que hace tal o cual cameo.

Porque es una peli que se retroalimenta de Green Hornet, Pineapple express, Superbad, Infiltrados en clase, las pelis de Judd Apatow o los éxitos de James Franco.

No. No es comparable a los grandes éxitos de la comedia. Esos que huelen a naftalina y de los cuales muy pocos aguantan el paso del tiempo. Y perdón por decirlo, que ya toca.

No. No será recordada más allá de varias escenas cumbre (entre las que destaca la escena final, sorprendente y de rizar el rizo de la verguenza ajena) o varios cameos de traca (Michael Cera, Rihanna, Paul Rudd, Emma Watson y en especial Channing Tatum).

Y no. Si no puedes ver a ninguno de los ya mencionados actores, ni siquera el menor esfuerzo de verla te valdrá la pena, salvo sorpresa.

Pero que más da. Si asumes el humor idiota, tíos fumados, coñas sexuales, actores que se ríen de ellos mismos, cameos de verguenza ajena, escatología y un largo etcétera de subnormalidades enlazadas en hora y 50 de metraje esta es tu peli.

Porque que prefieres: ¿rajar de ella por irreverente y tonta, invocar a los dioses de la comedia en blanco y negro para que bajen y vean semejante desastre mientras te pavoneas con tus aires de cinéfilo, o dejar tus moralidades en el armario de tu casa y pasar un rato divertido?

Tu eliges.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.