Krabat y el Molino del Diablo

Krabat 2'5/5    Se te queda una sensación rara cuando entras en una sala de cine sin saber muy bien lo que te vas a encontrar y, aún así, sales de la sala habiendo visto algo totalmente distinto.

    Esto es lo que me ocurrió con "Krabat y el molino del diablo", el film alemán rodado en 2008 y basado en una novela de Otfried Preussler que ha vendido más de 50.000.000 de copias.

    Ambientada en el siglo XVII (más concretamente, en la guerra de los 30 años) la historia nos lleva, de la mano de un adolescente, a un oscuro mundo de magia negra en un molino misterioso. Algo parecido decía la sinopsis. Y, en efecto, gran parte de la trama ocurre de noche, en el interior de un molino viejo y misterioso, pero sin conseguir crear en el espectador esa sensación de tensión que esperamos en una película de estas características.

   Los actores hacen bien su trabajo (el único nombre conocido, al menos para un servidor, es el de Daniel Brühl), el diseño artístico es más que digno, los efectos especiales solventan su cometido sin intentar ir más allá de lo necesario, algo que se agradece ya que, es evidente, no es en este apartado donde se ha invertido el presupuesto… tal vez el único punto débil evidente sea la banda sonora que nos provoca una y otra vez la sensación de haberla escuchado antes en muchas películas fantásticas o de aventuras.

   Casi todo correcto, pero hay algo que no termina de cuadrar. 120 minutos de film que pasan rápido, sin hacerte pensar que has desperdiciado ese tiempo, pero sin sentir, tampoco, que haya sido una gran inversión.

    Seguramente hay mejores películas en cartel, pero me gusta que algunos cines apuesten, de vez en cuando por películas con menos presupuesto y que no vengan, necesariamente de Hollywood.

    Por último, decir que mi acompañante en la sesión de ayer no está de acuerdo conmigo y disfrutó muchísimo de la película. Así que, no os dejéis influenciar demasiado por mi opinión (dudo que lo hagáis).

    2,5 sobre 5.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.