La herencia Valdemar

Herencia ValdemarLa esperada película dirigida por el novel director Jose Luis Alemán se inspira en el universo fantástico y de terror del escritor H.P. Lovecraft, una atrevida y arriesgada producción que invita a los mas cinéfilos a degustar un nuevo concepto del cine español.

La herencia valdemar está pensada para ser estrenada en dos entregas, en esta primera parte se desarrolla sobre todo la historia romántica del matrimonio Valdemar ambientada en el siglo XIX dejándonos entrever la turbia y misteriosa historia de esta saga, mientras que la contemporánea solo hace una corta introducción. Eso convierte la película en un mero prólogo a la espera de ver la segunda entrega.
 

En cuanto al guión, escrito por el mismo Alemán, tiende a ser demasiado literario y algo desestructurado, factor que influye negativamente en la interpretación de muchos de los actores, convirtiéndose en diálogos demasiado largos y poco creíbles. Omitiendola maravillosa interpretación del recién fallecido Paul Naschy demostrando sus dotes como el eterno actor de cine de terror.

Sin embargo, destaco la fantástica y cuidada dirección artística, que enriquece notablemente a los ojos del espectador con sus logrados efectos especiales y su brillante fotografía.
Los más adictos al cine de terror valoraran las constantes alusiones a personajes de este género como Bram Stoker, sin embargo Jose Luis Alemán no pretende mostrar un cine de susto fácil ni sangre gratuita, su objetivo es enganchar al espectador, algo que puede suscitar mas de una crítica.

Así pues, esperemos que con este renovado género, la película tenga su éxito en taquilla y las expectativas de este novel director se cumplan (teniendo en cuenta queno ha obtenido ningún tipo de subvención publica) y que la segunda entrega nos aporte un poco más de jugo y misterio a la historia.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.