La Llorona, llorando de miedo
Rating 50
Metacritic 41
Rotten Tomatoes 46

Película dirigida por Michael Chaves y estrenada en 2019. Está protagonizada por  Linda Cardellini, Patricia Velasquez, Sean Patrick Thomas y Raymond Cruz. Otra película del universo Warren, como puede apreciarse en determinados guiños de la película, que sin llegar al nivel del Expediente Warren, constituye una correcta película de terror. No podemos decir que sea una buena película de ..

Resumen 45.7 normal

La Llorona, llorando de miedo

Película dirigida por Michael Chaves y estrenada en 2019. Está protagonizada por  Linda CardelliniPatricia VelasquezSean Patrick Thomas y Raymond Cruz.

Otra película del universo Warren, como puede apreciarse en determinados guiños de la película, que sin llegar al nivel del Expediente Warren, constituye una correcta película de terror. No podemos decir que sea una buena película de terror, pero se deja ver y puede ser disfrutable para los amantes del género.

La trama de la película es muy sencilla, no trata de descubrir algo nuevo, sino explotar algo que hemos visto muchas veces. Como consecuencia, nos encontramos con una película que seguro que gusta a los amantes del género, pero que puede decepcionar para quien se espere que la película va a realizar alguna innovación.

La mayor pegar que se le puede poner es a la historia que hay detrás del personaje de «La Llorona», que no termina de explicar las motivaciones, por qué quiere llevarse a los niños. Además, hay ciertos comportamientos de los personajes principales cuando empieza a aparecer que no tienen demasiada lógica.

En cuanto a la fotografía, es correcta y aprovecha distintos elementos para causar terror diferentes del sonido, sin olvidar este último. Como consecuencia, nos encontraremos con momentos que nos transmitirán terror simplemente acompañados de la espectacular banda sonora de la película y otros que intentarán generarnos terror a base del susto colocado en el momento oportuno. Personalmente, creo que la película falla cuando nos muestra la cara de «La llorona», generando más impacto cuando se deja entrever su presencia mediante sombras.

Creo que se pueden distinguir dos partes en la estructura de la película. En la primera, cuando los protagonistas se percatan de la presencia de «La Llorona», destila un ambiente más oscuro y tenebroso, incluso pesimista (acorde con la tragedia que están viviendo los protagonistas desde el comienzo del film).

En cambio, en la segunda parte, cuando buscan cómo enfrentarse a «La Llorona», se aprecia un tono más alegre, con momentos cómicos y más accion que terror. Llega un punto que los protagonistas no parecen tener tanto miedo a su verdugo y te transmiten tensión más que terror.

Sin entrar en spoiler, diré que el momento final del film me encantó ya que permite que cada uno saque distintas interpretaciones, como nos ocurrió a los que fuimos a verla. Ese tipo de finales siempre he pensado que le van genial a las películas de miedo.

Por último, quisiera hacer una mención a los actores, creo que hacen un papel correcto, transmiten lo que tienen que transmitir, lo cual siempre es de valorar especialmente en películas en las que intervienen niños. No es que sean actuaciones especialmente destacables, pero cumplen con su labor.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.