LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN JAPONES MÁS TAQUILLERA DE LA HISTORIA: YOUR NAME (2016)
Rating 82
Metacritic 79
Rotten Tomatoes 82

La película se estrenó en 2016. Estuvo escrita y dirigida por Makoto Shinkai inspirada en la novela homónima escrita por éste. En Japón las voces protagonistas se prestaron por Ryunosuke Kamiki (doblado en España por Rubén Felis), Mone Kamishiraishi (doblada por Graciela Molina), Masami Nagasawa (doblada por Eva Bau), Etsuko Ichihara (doblada por Mabel Jiménez), ..

Resumen 81 genial

LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN JAPONES MÁS TAQUILLERA DE LA HISTORIA: YOUR NAME (2016)

La película se estrenó en 2016. Estuvo escrita y dirigida por Makoto Shinkai inspirada en la novela homónima escrita por éste. En Japón las voces protagonistas se prestaron por Ryunosuke Kamiki (doblado en España por Rubén Felis), Mone Kamishiraishi (doblada por Graciela Molina), Masami Nagasawa (doblada por Eva Bau), Etsuko Ichihara (doblada por Mabel Jiménez), Ryo Narita (doblado por Carles Teruel), Aoi Yūki (doblada por Caridad Monrós), Nobunaga Shimazaki (doblado por Sergio Mesa), Kaito Ishikawa (doblado por Jorge Tejedor), Kanon Tani (doblada por Nina Romero) y Masaki Terasoma (doblado por Rafael Ordóñez Arrieta).

Esta película fue la más taquillera el año en Japón, estrenándose en España, pero no he podido verla hasta hoy. Craso error por mi parte porque tiene que ser una magnífica experiencia verla en pantalla grande ya que, si en algo destaca “Your Name” es en su espectacular animación y sus preciosos fotogramas de Japón que alcanzan un sorprendente nivel de detallismo.

Centrándonos en la historia, hay dos partes bien diferenciadas. Una 1ª, en la que los personajes descubren que están cambiando sus cuerpos por las noches, con muchos tintes de humor y que te sirve para profundizar en el desarrollo de los personajes; y una 2ª que tiende más hacia un tono dramático y aventuresco. El avance de la película desde la primera parte es magistral con una transición que se toma su tiempo sin resultar lenta.

La parte más complicada de comprender es la 2ª que ofrece ciertos planteamientos filosóficos que, aunque pueden ser complicados de comprender, penetran muy bien en el espectador siendo muy emotivos. Además, ofrece un final insuperable en el que con pocas palabras se cuenta muchísimo.

En cuanto al desarrollo de los personajes principales me ha parecido muy correcto, mediante la primera parte consigue que te encariñes con cada uno individualmente y la segunda profundiza más en la relación entre ambos.

Otro aspecto que me gustaría destacar es la banda sonora que me ha resultado muy agradable. Especialmente me ha gustado la canción que suena en la primera parte de la película y que sirve para añadir un tono alegre de comicidad a la misma.

En fin, un anime muy disfrutable con un ritmo que puede ser disfrutado perfectamente por el espectador europeo medio.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (200)

El Viaje de Chihiro (200)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.