La piel fría #Sitges2017
Rating 67
Metacritic 73
Rotten Tomatoes 73

La soledad, lo remoto y las bestias

Summary 71 buena

La piel fría #Sitges2017

La película en una frase:

La soledad, lo remoto y las bestias

Resumen a base de preguntas

¿Se la recomendaría a mi abuela?: SI

¿Se la recomendaría a mi novio/a?: SI

¿Se la recomendaría a un cuñado gafapastas?: Sí

¿La vería fuera del festival de Sitges?: Si

¿Me ha gustado? (Si, no, pse, no lo se): SI

Crítica

Basada en un libro de Albert Sánchez Pinyol, La piel fría nos lleva a una isla remotísima en una época pasada siguiendo a un estudioso meteorólogo que quiere evadirse de la ciudad y de un pasado desconocido.

En la isla, una casa, un faro y un habitante desconocido. Cuando llegue la noche verá que no están tan solos.

La piel fría es una buena película con una calidad técnica muy alta, con bastante metáfora de muchas cosas, con mucho estudio de la soledad, del amor entre razas, de la locura, …

Aunque no se hace larga, si es verdad que la película entra un rato en una especie de bucle a la que le cuesta salir, y cuando lo hace tampoco es del todo satisfactoriamente.

Igualmente, es una peli recomendable, que puede ver toda la familia, con algunos momentos de tensión y un desconocimiento de lo que va a pasar y de que hasta que punto es todo real o irreal, hecho que hubiese preferido que se hubiese tenido más en cuenta a la hora de dar un toque más oscuro a la película. Aunque imagino que esa no era la intención, y solo se queda en un deseo mío.

Lo mejor: Está muy bien hecha a nivel técnico

Lo peor: Quizás la historia no dé para tanto, aunque no se hace especialmente larga es algo repetitiva


Poster de la película ""

La piel fria

Director
Xavier Gens
Runtime
Release Date
Genres
Suspense, Ciencia ficción
Actors
David Oakes, Aura Garrido, Ray Stevenson, John Benfield, Iván González, Ben Temple, Winslow Iwaki
Overview
Basada en la novela de Albert Sánchez Piñol, cuenta cómo, huyendo en parte de su pasado como activista del IRA, un hombre llega a una diminuta isla perdida en el océano, donde la única edificación es la cabaña del meteorólogo y un faro. Su primera sorpresa consiste en comprobar que el único habitante de la isla no sale a recibirle, pero pronto esto se convierte en un detalle sin importancia cuando descubre que el faro es periódicamente atacado por seres procedentes del mar cuyos objetivos nadie conoce. (FILMAFFINITY)
Not rated yet!

Related posts

Sorteamos una entrada doble para el Saló del cinema i les sèries

Sorteamos una entrada doble para el Saló del cinema i les sèries

Por gentileza de Blogos de oro, especialistamike.com sortea una entrada doble para el Saló del cinema i les sèries que se celebrará el 2,3 y 4 de febrero en La farga de l'hospitalet. Para participar es muy sencillo. Solo debéis ser seguidores de nuestra cuenta de twitter (@emikecine) y...

El pasajero: el viaje es el destino

El pasajero: el viaje es el destino

Y ya van cuatro. Jaume Collet-Serra y Liam Neeson aúnan de nuevo fuerzas para repetir una fórmula que funciona muy bien: tensión, una actor a la vez de prestigio y de cine de acción, de nuevo contrarreloj para resolver un problema en el que le han metido sin quererlo... Y sin esperar con...

Todos los ganadores de los Golden Globes 2018

Todos los ganadores de los Golden Globes 2018

Las grandes ganadoras fueron Big Little Lies, The handmaid's tale, Lady Bird y Three Billboards Outside Ebbing Missouri repartiendo alguna cosilla más para un poco de todo. Aquí la lista. TELEVISIÓN MEJOR ACTRIZ DE TV - SERIE LIMITADA ​Jessica Biel – "The Sinner" Nicole Kidman – "Big...

Leave a comment

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.