La piel fría #Sitges2017
Rating 67
Metacritic 73
Rotten Tomatoes 73

La soledad, lo remoto y las bestias

Resumen 71 buena

La piel fría #Sitges2017

La película en una frase:

La soledad, lo remoto y las bestias

Resumen a base de preguntas

¿Se la recomendaría a mi abuela?: SI

¿Se la recomendaría a mi novio/a?: SI

¿Se la recomendaría a un cuñado gafapastas?: Sí

¿La vería fuera del festival de Sitges?: Si

¿Me ha gustado? (Si, no, pse, no lo se): SI

Crítica

Basada en un libro de Albert Sánchez Pinyol, La piel fría nos lleva a una isla remotísima en una época pasada siguiendo a un estudioso meteorólogo que quiere evadirse de la ciudad y de un pasado desconocido.

En la isla, una casa, un faro y un habitante desconocido. Cuando llegue la noche verá que no están tan solos.

La piel fría es una buena película con una calidad técnica muy alta, con bastante metáfora de muchas cosas, con mucho estudio de la soledad, del amor entre razas, de la locura, …

Aunque no se hace larga, si es verdad que la película entra un rato en una especie de bucle a la que le cuesta salir, y cuando lo hace tampoco es del todo satisfactoriamente.

Igualmente, es una peli recomendable, que puede ver toda la familia, con algunos momentos de tensión y un desconocimiento de lo que va a pasar y de que hasta que punto es todo real o irreal, hecho que hubiese preferido que se hubiese tenido más en cuenta a la hora de dar un toque más oscuro a la película. Aunque imagino que esa no era la intención, y solo se queda en un deseo mío.

Lo mejor: Está muy bien hecha a nivel técnico

Lo peor: Quizás la historia no dé para tanto, aunque no se hace especialmente larga es algo repetitiva


Poster de la película ""

La piel fria

Director
Xavier Gens
Tiempo de ejecución
Fecha de Lanzamiento
Géneros
Suspense, Ciencia ficción
Actores
David Oakes, Aura Garrido, Ray Stevenson, John Benfield, Iván González, Ben Temple, Winslow Iwaki
Resumen
Basada en la novela de Albert Sánchez Piñol, cuenta cómo, huyendo en parte de su pasado como activista del IRA, un hombre llega a una diminuta isla perdida en el océano, donde la única edificación es la cabaña del meteorólogo y un faro. Su primera sorpresa consiste en comprobar que el único habitante de la isla no sale a recibirle, pero pronto esto se convierte en un detalle sin importancia cuando descubre que el faro es periódicamente atacado por seres procedentes del mar cuyos objetivos nadie conoce. (FILMAFFINITY)
¡Sin puntuaciones todavía!

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.