La trampa del mal

La trampa del mal (Devil) dirigida por John Erick Dowdle narra la historia de cinco desconocidos que se quedan atrapados en un ascensor y comienzan a morir de manera misteriosa uno a uno. Un policía (Chris Messina) cuya vida se vió truncada en el pasado tras la dramática muerte de su familia, se encuentra en el edificio investigando un suicidio . El joven policía debera tomar las riendas de la investigación e intentar salvar a las futuras víctimas.

Aunque la película se vende como un producto de la mente de M. Night Shyamalan, ni el guión ni la realización están firmados por el conocido realizador de películas tan brillantemente incómodas como El sexto sentido  o Señales. La trampa del mal es la primera de una  trilogía denominada  Las crónicas de la noche  y tras el fracaso de Airbender, el último guerrero acerca de nuevo a Shyamalan al thriller sobrenatural.

El género está claro, pero el film plantea unas expectativas que no cumple. La historia pretende justificar la existencia de Dios a través de la presencia del Diablo. Su verdadero interés radica entonces en averiguar quién de las supuestas víctimas es en realidad Lucifer y hacerlo antes de que todos mueran. Un juego muy similar al de Diez Negritos de Agatha Christie pero con una construcción de personajes y unos conflictos poco creíbles.

Los personajes son tópicos hasta un nivel ofensivo para la mente del espectador medio. La joven atractiva atrapa hombres, el chico de color con pasado delictivo, el ex-soldado de Afganistan con traumas de guerra, el vigilante hispano crucifijo en mano, la abuela que roba carteras y el charlatan estafador. Y con un coro así no podía faltar un protagonista atormentado por su pasado que necesita volver a creer en el ser humano. La trama es previsible porque los giros de la historia no acaban de funcionar. Ni llegan en el momento preciso ni suponen un nuevo rumbo en la historia. Para colmo hay un abuso de voz en off y un flashback final totalmente innecesarios para cualquier fan del género que quiere deducir el mismo la verdad y que nadie se la explique.

Todo en La trampa del mal es un claro ejemplo de que no hacer si quieres sembrar verdadero terror en la mente del espectador. Aún así, la factura es correcta, tiene un reparto desconcido pero más que aceptable y puede llegar a entretener a los menos exigentes.
 

Dinos tu opinión!

0 0

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.