Liga de la Justicia: recalculando ruta
Rating 68
Metacritic 49
Rotten Tomatoes 54

Sin rodeos y sin manías, DC/Warner finalmente han empezado a tomar notas de la “Marvel way” a la hora de hacer películas de superhéroes, y eso se nota. Desde hace años la premisa era bastante obvia: haremos todo lo contrario que Marvel. Esto significa que nada de unir universo seriéfilo con cinematográfico, nada de escenas ..

Resumen 57 normal

Liga de la Justicia: recalculando ruta

Sin rodeos y sin manías, DC/Warner finalmente han empezado a tomar notas de la “Marvel way” a la hora de hacer películas de superhéroes, y eso se nota. Desde hace años la premisa era bastante obvia: haremos todo lo contrario que Marvel. Esto significa que nada de unir universo seriéfilo con cinematográfico, nada de escenas post-créditos, nada de humor, y por supuesto, una paleta de colores lo más oscura posible. El nolanismo y el de acólitos como Snyder ha hecho mucho daño, y la cosa se había vuelto tan seria y oscura que rozaba el ridículo y el humor involuntario, como en cierta escena clave del tostón “Batman v Superman: Dawn of Justice” (¡Marta!).

“Liga de la Justicia” daba miedo precisamente porque la introducción de sus personajes en el film antes mencionado no presagiaba nada bueno. Pero después de los descalabros posteriores, no es de extrañar que el rodaje de la película haya resultado ser tan convulso y con tantos cambios.  El aterrizaje de Joss Whedon en el proyecto seguro que tiene mucho que ver con la transición que se puede apreciar en la propia película, y más con su experiencia como “script doctor”, y por supuesto, con Marvel.

Lo primero que llamará la atención es que el humor ha hecho finalmente acto de presencia, y de una forma mucho más natural a lo que nos habían acostumbrado. Pero esto sigue chocando con personajes que siguen pecando, hasta cierto punto, de la gravedad de sus anteriores apariciones. Pero esto ha cambiado mucho, esta nueva propuesta es mucho más ligera y apta para todo tipo de público, nada que ver con “Man of Steel” o el Batman de Nolan. El argumento simple y directo (aunque tampoco le pediríamos mucho más), va tanto al grano, que se podría echar de menos que se profundice un poco más en la creación de este grupo de superhéroes, y es que su buen rollo y adaptación mutua es bastante más rápida de lo que esperarías en un choque de egos como este (aunque algunos de ellos son superhéroes novatos). De todos modos, estamos hablando de dos horas de metraje que pasan realmente rápido, y alargarla más quizás sería volver a errores del pasado.

Se nota cierto esfuerzo por hacer más humanos y menos divinos a los personajes, pero es una empresa difícil, aunque solo sea por la propia historia de DC y sus superhéroes “larger than life”. Y el caos, muerte y destrucción (tan Snyder) que siguen dejando a su paso, no es precisamente muy conciliador con el transeúnte medio. No es que sea inapropiado el armageddon que se monta al final de la película, teniendo en cuenta la amenaza no podía acabar de otra manera. Pero hay otras escenas donde parece que Snyder sufre de incontinencia destructiva.

En su conjunto, “Liga de la Justicia” es una película de superhéroes entretenida, que mantiene un ritmo que hace que las dos horas pasen rápido, pero que no ha sido capaz de ofrecer unos personajes o unos momentos realmente memorables. Quizás este sea el precio a pagar para esta redirección del tono de las películas de DC, pero siempre es preferible una película que consiga entretenerte sin más complicaciones, que procurar hacer obras maestras que al final quedan en auténticos bluf. Ah, por cierto, tienes dos escenas post-créditos, igualito, igualito que Marvel.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.