Lobezno Inmortal: Recuperando la senda del guerrero

Lobezno Inmortal: Recuperando la senda del guerrero

Rating: ★★★¾☆ 

Hasta hace apenas unos días no había visto la primera película de Lobezno en solitario. Los comentarios que habían llegado a mis oídos eran todo menos positivos. Algunos me aconsejaban huir de ella, y otros simplemente decían que era un enorme truño con garras de adamantium. Aun así, cuando supe que iba a ver “The Wolverine” (traducida aquí como “Lobezno Inmortal”), no pude evitar ver lo que habían hecho antes con el personaje; craso error. Lo mejor que se puede hacer con “X-Men Orígenes: Lobezno” es olvidarla en lo más profundo de tu cerebro, como si fuese el proyecto Arma-X.

La buena noticia es que si quieres ver la nueva película no te hace falta haber visto el esperpento anterior,  como si no hubiese existido. De hecho, la nueva película toma como punto de partida lo ocurrido en “X-Men 3” con Jean Grey y Lobezno, dando cierto aire de continuidad a la saga.  Y aunque hay que tener en cuenta que las expectativas estaban por el suelo, “Lobezno Inmortal” ha supuesto una grata sorpresa.

Lo que nos encontramos aquí es a Logan en un estado semi-salvaje, destrozado por lo que le hizo a Jean Grey. Ella se le aparece en sueños a lo largo de toda la película, en unas escenas necesarias, aunque bastante cursis. En medio de esta crisis existencial, se presentará una chica japonesa que le transporta a un episodio ocurrido en Nagasaki durante la 2a Guerra Mundial. Un viejo conocido, ahora moribundo, quiere despedirse de él… aunque seguramente quiere algo más de este canadiense que decirle “sayonara”.

Lo que nos encontraremos a partir de aquí es un viaje, literal y figurado. Lobezno necesita volver a ser el guerrero que ha renunciado ser, y para ello, debe encontrar un nuevo sentido a la vida. El viaje le llevará hasta Japón. Así pues, la nueva película se enmarca dentro de un argumento bastante familiar para el lector de cómics algo veterano, su estancia en tierras niponas y el romance con Mariko Yashida. Aunque como ya es habitual en estas películas, no esperéis una adaptación literal u os llevaréis una decepción. Y a pesar de los ligeros cambios en los personajes, a pesar de algunos pequeños detalles algo absurdos o “baratos” (como es la innecesaria presencia de Viper), “Lobezno Inmortal” aguanta muy bien el tipo.

No es una película espectacular, se podrían pulir muchos detalles, e incluso darle algo más de metraje a toda la inmersión cultural de Logan (no nos atrevemos a quitar ninguna parte de la película, por lo general es muy coherente), pero creo que vuelve a dirigir la franquicia mutante por el buen camino. De hecho, a pesar de que estamos ante un spin-off, al principio ya hemos dicho se ha intentado enmarcar la película dentro del universo mutante cinematográfico, tomando como punto de partida “X-Men 3”, pero también apuntando hacia la próxima entrega mutante, con un delicioso caramelito en medio de los créditos finales.

Logan es más Logan en esta película, Lobezno también es más Lobezno. Se han modificado elementos del cómic, pero sin destrozarlos. Y por fin nos encontramos con la introspectiva habitual de los cómics del personaje, ese conocimiento interior, esa lucha entre el hombre y el animal. Además, todo ello con el espléndido escenario japonés, que acostumbra a quedar tan bien en las películas. De hecho, si os gusta Japón tanto como a mí, tendréis un extra de motivación y de disfrute de la película (pero no les tengáis en cuenta que vayan de la Tokyo Tower hasta el barrio de Akihabara en 2 minutos).

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

1 Comentario

  1. Rondador 27 Julio, 2013
    Responder

    Yo tb me leí los Comics de Weapon X y los de Wolverine Origins… Tb viajé A JApón… No tanto como tú… Y aunq el escenario mola… y Lobezno vuelve a ser guerrero… Debo decir que la trama es una basura… No se entienden algunos giros… Pq accede tan rapido a ir a Japón… el romance con Mariko Yashida no se lo cree nadie… Vamos una gran decepción…

    En fin para gustos colores… Pero yo le metías un 2/5!

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.