Los fans del Festival se citan en Aiguadolc

Los fans del Festival se citan en Aiguadolc

El Port d’Aiguadolç acoge, el viernes 10 de agosto, a partir de las once y media de la noche, la segunda minimaratón de cortometrajes del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Com la semana pasada, en la Platja de Terramar, la mayoría de proyecciones llegarán de la mano de directores emergentes del panorama cinematográfico catalán y español. Así, por ejemplo, los asistentes podrán disfrutar con las creaciones de Leticia Dólera (Lo siento, te quiero); Adrián Cardona, Rafa Dengra y David Muñoz (Brutal relax); Francisco Antonio Peinado (El príncipe de las basuras); o Iñaki San Román y Rafa Martínez (Zombies and cigarettes).

Las sesiones de cortos están organizadas conjuntamente por el Festival, la Associació Turística de Serveis de Platges de Sitges y la revista ScifiWorld. La intención es alargar el ambiente del Fantàstic más allá de sus fechas oficiales y, a la vez, acercar los actos del certamen a diferentes emplazamientos de la población.


Proyecciones: viernes
 10 de agosto, a las 23.30 horas, en el Port d’Aiguadolç

La carte, de Stefan le Lay (FRA)
Fantasía veraniega que gira alrededor de un mundo imaginario recreado a partir de una postal de recuerdos.

Zombies and cigarettes, de Iñaki San Román y Rafa Martínez (ESP)
Versión española del Zombi de George Andrew Romero, con unos muertos vivientes que invaden un centro comercial.

Lo siento, te quiero, de Leticia Dólera (CAT)
Deliciosa historia de amor entre un chico muy especial y una bella pescadera, que supone el paso de la catalana Leticia Dólera al detrás de las cámaras.

El príncipe de las basuras, de Francisco Antonio Peinado (ESP)
Brillante corto de animación en clave cyberpunk y ecos de Otom, en el que ficción y realidad se entremezclan en una Sevilla post apocalíptica y perfectamente recreada.

Brutal relax, de Adrián Cardona, Rafa Dengra y David Muñoz (CAT)
Gore humorístico ubicado en la playa que se ha convertido en el corto más premiado del Estado español en los últimos años.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.