Los Fantasmas de mis Exnovias

Los Fantasmas de mis Exnovias 3/5   Que mejor en estas épocas que juntar todos los ingredientes que llenan las salas de cine en un sólo titulo.
 
   Comedia romántica; Nombres conocidos; Gente guapa; Un poquito de socarronería; Guerra de sexos; y el espíritu de "Cuento de Navidad" de Charles Dickens que cambia, en esta ocasión, los fantasmas de la navidad pasada, presente y futura por sus equivalentes entre las conquistas del protagonista.

 

   Dickens, que hace doblete estas navidades con la adaptación de Disney (dirigida por Robert Zemeckis y en la que Jim Carrey presta la voz al protagonista), ve cómo en esta ocasión su personaje, el viejo y huraño Ebenezer Scrooge, es sustituido por el famoso y ligón fotógrafo Connor Mead, interpretado por Matthew McConaughey en un papel que le va clavado; mientras que el sustituto del pobre empleado Bob Cratchit es la amiga de la infancia y amor inconfeso de Mead, Jenny Perotti, a la que da vida Jennifer Garner (cuyos labios, ya sea por el frío que hace en la película o por las inyecciones de colágeno, aparecen más hinchados de lo que estaban).
 
   Todos sabemos como va a acabar la película; y muchas de las situaciones son previsibles; pero el film resulta ameno y divertido. A ello ayudan, en gran parte, los personajes secundarios como el Sargento (Robert Forster), la madre de la novia (Anne Archer), la primera novia del protagonista (Emma Stone, que también hace doblete con "Zombieland"), los amigos freakies y, por encima de todo, el tío golfo de Connor Mead, interpretado por un Michael Douglas sensacional (y que, a medida que pasan los años se parece más a su padre).
 
   No hay mucho más que decir. No es una mala elección para esta época navideña, en la que, al menos a mi (sea por las fiestas, sea por la pereza producida por tantas comilonas, compras y demás) no me apetece demasiado ponerme trascendental. Apta para los asiduos a las comedias románticas y cualquiera predispuesto a pasar un buen rato sin más miramientos. No apta para los adictos a la adrenalina y la acción o para los intelectuales del cine.
 
   3 estrellas sobre 5….
y FELIZ 2010 a todos los que visitéis la web!!!

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.