Los Goya me sudan… la rima

Los goya 2009¿Por qué no me gustan los Goya? ¿Por qué no me gustaron los del domingo? Seguidamente mis puntos:

– Los premios fueron entregados de cara al público… y la gente dirá… muy bien, en una gala… Lo sé, pero me refiero a de cara a lo que la gente quiere… Sin ver prácticamente ninguna película nominada (otra muestra de mi amor al cine español) aposté mi piso a que Camino se comía a las demás películas… Porque sino, ¿quién iba a ganar? ¿Alguien dudaba de que Nerea Camacho ganara a actriz revelación, o que Javier Fesser se llevara a Mejor Guión-Película-Director?… yo, sinitiendolo mucho, no dudaba nada, y de allí mi decepción.

– Es espeluznante el abanico de opciones a votar en todas las categorías… Camino, Sólo quiero caminar, Los girasoles ciegos, Che,el argentino y Los crímenes de Oxford se repetían una y otra y otra vez en o casi todas las categorías… Por un momento pensé que tan sólo 5 o 6 películas habían sido estrenadas en España… Uf, y Los crímenes de Oxford. Pasen al segundo punto.

– El 18 de enero del 2008 se estrenó LOS CRÍMENES DE OXFORD. El 3 de febrero de 2008 se dieron los GOYA 08. ¿Nos quiere engañar la academia? Una película estrenada hace más de un año, ¿puede estar en los Goya del siguiente? Porque no presentan La Vaquilla ya que estamos, sólo hace 24 años que se estrenó. Acaso en 2008 no tenía opciones de comerse un torrao con El Orfanato, REC y demás? ¿O acaso me dirán, que para las nominaciones no estaba acabada… aunque sabemos que las películas no se acaban 1 semana antes de su estreno? Si es así, ¿que cojones hace El juego del ahorcado este año en los premios? Estrenada tan sólo dos días antes de la ceremonia? Y no sólo eso, LOS CRONOCRÍMENES de Vigalondo, lleva año y medio dando vueltas por el mundo, empezando por el Festival de Sitges 2007 acabada, SI! 2007. Una película a la que NADIE de la "Academia" le hizo caso, ni siquiera se estrenó, hasta que TOM CRUISE no compró los derechos… Y ahora, ¿nominado a mejor director novel? Estás que aparezco.

– ¿Por qué demonios se sentaron Benicio del Toro y nuestra querida Pe? ¿Por qué no subieron a recoger el premio nada más empezar, y así dejar de joder la marrana con los demás nominados? El recibimiento de Benicio en la gala fue del más puro estilo Bienvenido Mr Marshall. ¡DIOS MIO! ¡Un actor internacional en la sala! Perdón, no puedo hablar que tengo la lengua pegada en su culo… DECENAS de lineas de guión fueron dirigidos directamente a Benicio, al que no desmerezco el premio, todo sera dicho, pero parecia que pensara la gente… ¡Ay! ¿que pensará HOLLYWOOD si no le damos el premio a Benicio, su gran estrella? y ¡Ay! ¡¡¡Dale rápido el premio a PE!!! ¡DÁSELO! que si no se lo damos aquí, ¿¿¿¡COMO SE LO VAN A DAR EN LOS USA!??? Así, la mandamos diciendo, PE, favorita al Oscar ya que sigue cosechando premios…

– La piratería. Señores de la academia, tan sólo les diré, que la copia que corre por internet de Camino, pone debajo: EDICION ESPECIAL PARA LOS MIEMBROS DE LA ACADEMIA DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS. Como lo lees… A ver, señores de la academia, si en vez de llenarse la boca con panfletadas anti piratería, primero miran un poco en su casa, ¡que también hay ratas!

– Esperé durante las dos horas y pico de ceremonia a ver el tetazo de la Jackson por algun lado, pero no pude, ¿Por que? ¡¡Porque era en diferido!! Me parece vergonzoso y una falta de respeto que nos corten partes, y nos manipulen la imagen con el único fin de mierda de llenarnos las orejas con minutos y minutos y otra vez minutos de PUBLICIDAD. El trozo final de la gala, con 4 paradas en menos de una hora fue para apagar, cerrar, envolver y lanzar por el balcon la televisión.

Señores y señoras, el cine español no está en crisis, ES crisis. Y con ello no descalifico algunas de sus películas, como la premiada Camino que me pareció GENIAL, sino que la crisis del cine español pasa por su escasa (ínfima) variedad, las triquiñuelas y trampas que se inventan para hinchar números (Che, el Argentino película española… incluso en su momento incluyeron también EL REINO DE LOS CIELOS… rodaron en Huesca unos días, ya es española), y las pocas ganas de innovar y dar a conocer de novedades interesantes de la academia, a la que, como Almodobar y otros más (ver lo vacío que estaba el teatro), yo ya no creo.

¿Un punto a favor de la gala? Bien, la gala en sí hizo lo que pudo y entretuvo (menos que con Corbacho todo sea dicho). ¿Otro punto? Que mi hermana se colara en ella. Ale!

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.