«Los Ojos de Julia» inaugurará SITGES 2010

Sitges 2010

La película de Guillem Morales, Los ojos de Julia, será la encargada de inaugurar la 43 edición del SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, el jueves 7 de octubre.

Producida por Rodar y Rodar, Guillermo del Toro, Universal International, Antena 3 Films y TVC, Los ojos de Julia cuenta la aterradora odisea de una mujer (Belén Rueda), que sufre una enfermedad degenerativa de la vista, obsesionada por averiguar la verdad que se esconde detrás de la muerte de su hermana gemela. La película está coprotagonizada por Lluís Homar, Pablo Derqui, Joan Dalmau, Francesc Orella y Julia Guitiérrez Caba, y se estrenará en cines el 29 de octubre.

SITGES apuesta, una vez más, por el cine de género producido en Cataluña con proyección internacional, y por un joven autor, Guillem Morales, que fue descubierto en el propio Festival el año 2004 con su ópera prima El habitante incierto.

Por otra parte, SITGES 2010 abrirá su Sección Oficial Fantàstic con la película Let Me In, de Matt Reeves (director de Monstruoso), remake del exitoso filme sueco Déjame entrar, ganadora del Méliès de Oro en SITGES 2008 y que ahora protagonizan Chloe Moretz (la superheroína infantil de Kick-Ass) , Kodi Smith-McPhee (La carretera) y el nominado al Oscar, Richard Jenkins.

Let Me in significa, además, el retorno de la mítica firma Hammer y marca una tendencia en el SITGES 2010 como será la de la temática vampírica.

Let Me In será distribuida en España por la compañía independiente Aurum.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.