Los últimos días

Los últimos días

Rating: ★★★½☆ 

El fin de mundo… un reinicio de la especie… es un concepto que en los tiempos que corren, cada vez tiene más fans… Y es que un apocalipsis tiene tirón… Pero, si es en tu ciudad pues más (como es mi caso).  Os adelanto que se hace raro ver una película española sobre un tema como este, estamos más acostumbrados a que sean producciones extranjeras, del rollo: Finall Recall (la original), Mad Max, 28 días después o Soy Leyenda. Quizá en REC 4 suceda algo parecido en toda la ciudad, lo cuál  ya nos pillaría más acostumbrados (divagación).

En este caso, los hermanos Pastor, David y Àlex, dirigen y escriben esta historia, donde la raza humana contrae una enfermedad que hace que sientas un pánico extremo a los espacios abiertos. Básicamente, si sales al aire libre, mueres de un paro cardiaco. Este es el pretexto, para ver Barcelona destruida y a Quim Gutiérrez en busca de su novia por toda Barcelona con la ayuda del veterano José Coronado. Durante está búsqueda Coronado y Gutiérrez, se meterán en muchos líos con las diferentes tribus urbanas que se han formado de manera esporádica en las entrañas de Barcelona. Durante el viaje, verás las miserias del ser humano, logros brutales para la supervivencia, la injusticia de una ciudad sin ley y conocerás poco a poco a nuestros protagonistas.

La puesta en escena, los efectos especiales y la corrección de color dotan a la película de una atmósfera que brilla con luz propia. La historia tiene unos cuantos flashbacks que te ayudan a comprender mucho mejor la situación que están viviendo. La banda sonora de la película, que me recordó bastante a la de REC, también ayuda para meterte dentro de una trama de tensión y acción. Dicho todo esto, he de reconocer que el guión de la película no es perfecto, ya que tiene algunos personajes demasiado planos que solo existen para decir algo y morirse en la siguiente toma.

Para concluir, comentar que es una película entretenida y muy recomendable, donde vais a encontrar acción por un tubo y una muy buena química entre sus dos protagonistas. Además de ello, verás sitios emblemáticos de Barcelona destruidos, con otras partes más desconocidas como el interior del metro o las alcantarillas.

Lo mejor: El retrato de una Barcelona apocalíptica, y la buena actuación de Quim Gutiérrez y José Coronado.

Lo peor: El guión a veces falla. Personajes como el de Marta Etura y Leticia Dolera quizá son demasiado pequeños, creo que se les podría haber sacado más provecho.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

6 Comentarios

  1. BarrabesMil 20 Marzo, 2013
    Responder

    Mola os lo aseguro!

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.